Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

303 nuevos empleados ingresarán a la Alcaldía de Yopal

 303 nuevos empleados ingresarán a la Alcaldía de Yopal hacia el mes de noviembre, cuando se surta el proceso final del concurso para proveer cargos de planta que inició desde el año 2019.

Así lo confirmó Aydé Soler, Secretaria general de la Administración Municipal, al indicar que son 122 profesionales, 75 técnicos y 116 auxiliares administrativos, los que ya presentaron las pruebas. En este momento se surte el periodo de reclamaciones previo a la última etapa que es la valoración de antecedentes y en octubre ya quedará definida la lista de elegibles en un ranking para los respectivos nombramientos en propiedad.

De acuerdo con la información preliminar más de 100 empleados de la misma Alcaldía que se habían presentado al concurso no pasaron las pruebas básicas, igualmente que muchos de los cargos serán proveídos por personal de otras regiones del país que le apuntaron al concurso y pasaron.

El mismo Alcalde de Yopal en el discurso de posesión de la nueva secretaria de Desarrollo económico habló sobre el tema y la preocupación que existe en gran parte del personal que saldría en los próximos días, pero afirmó que se trató de personas que no se actualizaron, por lo que instó a los funcionarios a modernizarse en conocimientos, normas y la operatividad administrativa.

Por su parte Aydé soler, confirmó que el gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal se presentó al concurso como profesional de la oficina asesora jurídica y obtuvo un buen puntaje, por lo que se prevé que al terminar la vigencia habrá un relevó gerencial en la empresa de servicios públicos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar