Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planeación adelanta proceso de legalización de áreas de cesión de Yopal

 Más de 500 mil metros de legalización en áreas de cesión en lo que tiene que ver con zonas verdes, equipamiento y vías, ha logrado la Oficina Asesora de Planeación de acuerdo al Decreto 1077 de 2015 y 2044.

Las áreas de cesión son las porciones de suelo que tienen el deber de ceder los promotores de una actuación urbanística con destino a la conformación del espacio público, los equipamientos y las vías que permiten darle efectivamente soportes urbanos a un desarrollo inmobiliario.

“Para el Municipio y el Departamento, esto significa un trabajo de gran importancia, teniendo en cuenta que con esta titulación se puede dar inicio a todo lo que tiene que ver con inversión en saneamiento, vías, equipamiento como Hospitales, Instituciones Educativas y usos recreacionales que se dejen establecidos en esta legalización de las Áreas de Cesión impactando a todo el sector del deporte”, expresó la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sonia Ruiz.

“Tenemos también unas Áreas de Cesión muy importantes como el Parque Natural Doña Elvia, al que se le legalizó aproximadamente 4 hectáreas. Es un parque ecológico que entraría a hacer parte de los corredores ecológicos y turísticos que en estos momentos estamos dejando plasmados dentro del ajuste excepcional al Plan de Ordenamiento Territorial”, afirmó.

Agregó que, también vienen unas áreas de protección que están sobre las rondas del río, así como parques y un predio sobre la carrera 29 con calle 40, el cual se legalizó con un suelo destinado para equipamiento con 6 mil metros donde se pueden desarrollar proyectos institucionales, “en este caso vamos a entregar en intercambio con Bomberos para su escuela de formación”, dijo la funcionaria.

Del mismo modo se tiene el predio “Arrayanes”, el cual se identificó y se legalizó para darle un uso institucional, donde al día de hoy es un hecho la construcción del Centro de Atención Primaria en Salud, CAPS de la Comuna 6 de Yopal, para el que se dejaron los recursos establecidos en el proyecto de acuerdo del endeudamiento “esperamos que para este año se esté poniendo la primera piedra”, anunció Ruiz.

“También hemos llegado a barrios como La Florida, El Alcaraván, La Primavera, Pontevedra, Unión San Carlos, entre otros, para darle cumplimiento a la Ley 2044 que tiene que ver con toda la legalización de espacio público y todo lo demás que tenga que ver con zonas públicas”, manifestó la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, quien además agregó que también vienen adelantando procesos en zona rural, llegando al corregimiento de La Chaparrera con todo lo que tiene que ver con legalización de vías y zonas recreacionales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar