Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Renunció secretaría de gobierno de Yopal

 La secretaría de gobierno de Yopal, Karen López le presentó la carta de renuncia al Alcalde de la ciudad, Luis Eduardo Castro, debido a las últimas críticas expuestas en el Concejo Municipal sobre los índices de inseguridad en la ciudad.

Así lo informó el mandatario, quien manifestó que la reacción de la funcionaria obedeció a la actitud del concejal Laura Barrera, que citó a control político, pero no ha hecho el acompañamiento o seguimiento a las acciones desarrolladas.

“La concejala cuestionó que por qué no se gastaron los recursos del fondo de seguridad, ya se le explicó”, dijo el alcalde, al señalar que él mismo se dirigió hacia la Corporación a responder las inquietudes, pero cuando él llegó a responder, la concejala se retiró, lo que indica que hay otros intereses, expresó el mandatario.

“Si con mi renuncia se arregla la situación de inseguridad en la ciudad, presentó dimisión al cargo”, dijo la Secretaria, sin embargo, el Alcalde se opuso a que López abandone el puesto como titular de gobierno y exaltó el trabajo que ha desarrollado en terreno.

El Alcalde informó que los recursos del fondo de seguridad durante las administraciones anteriores ascendían a 14 mil millones; pero para su administración están por el orden de los 3 mil millones, con los que se adquirieron drones y se contrataron los gestores sociales, se contrataron los recursos para el centro de cámaras de vigilancia y el mejoramiento de alumbrado público.

Según el Alcalde, la concejala que cuestiona la gestión de Karen López, fue funcionaria de la secretaría de gobierno departamental y tiene ese mapa en su mente, un poco atrasado con respecto a las cifras de inversión y el contexto de situaciones tales como la llegada de migrantes, entre otros.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar