Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal interpuso denuncias por agresiones a funcionarias, contra abogado Lenin Bustos

Prensa Alcaldía Yopal

Ante los señalamientos que en redes sociales hiciera el candidato a la Cámara, Lenin Bustos, contra la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Sonia Ruíz García, la Administración desmintió sus aseveraciones y dio a conocer ante los medios de comunicación locales las denuncias que ya se han interpuesto contra el abogado Bustos, por agresiones contra al menos dos de las secretarias de Despacho de la Alcaldía.

La funcionaria Ruíz García denunció que se ha sentido víctima de agresión por parte de Lenin Bustos, pues en el mes de diciembre, mientras atendían un caso por invasión de un predio privado, el candidato utilizó palabras grotescas y desobligantes contra ella y hacia la secretaria de Gobierno Karen López; lanzando acusaciones y oponiéndose al debido proceso.

Por lo tanto, instauró en enero una denuncia ante la Fiscalía, por los delitos de falsa denuncia, violencia contra funcionario público, injuria y calumnia.

Asimismo, respondiendo a sus señalamientos, la jefa de Planeación aclaró que le pidió a su equipo de trabajo que denunciaran una información que era falsa y estaba promoviendo este señor, lo cual permite hacer Facebook con cualquier caso que vulnere el buen nombre de una persona o institución. Esto además de denunciar las agresiones de las que fue víctima junto con la Secretaria de Gobierno.

“Soy una funcionaria más de la Administración que trabaja por el beneficio de la comunidad. No pararé porque soy una mujer ‘frentera’, de retos, voy a seguir trabajando sin importar las actuaciones de personas que atacan a las mujeres”, expresó la Jefe de Planeación Sonia Ruíz, y pidió a todas las mujeres denunciar cuando sean agredidas en cualquier forma.

Alcalde rechazó agresiones

El Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro se pronunció sobre las denuncias que realizó el abogado y candidato a la Cámara de Representantes, Lenin Bustos, donde afirma que la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación estaría cometiendo irregularidades para favorecer otro candidato.

Expresó que su administración ha brindado todas las garantías para un proceso electoral transparente, pero esto no implica en que acepte agresiones contra su equipo de trabajo como lo evidenció en la transmisión en vivo que realizó el candidato, donde se escuchan algunas palabras soeces contra Sonia Ruiz, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y por tal razón manifestó su rotundo respaldo y apoyo a la funcionaria.

Castro expresó que el actuar del candidato es inaceptable toda vez que esta persona la bofeteó verbalmente y la calumnió, por eso solicitó al Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Jhon Kennedy Wilchez, que iniciara las acciones correspondientes en materia de defensa de la imagen de la Administración Municipal y su talento humano.

Sobre el proceso que viene dando con los comerciantes ubicados frente al Hospital Regional de la Orinoquia, el cual fue el detonante para la grotesca actitud del candidato hacia la funcionaria, el Alcalde de Yopal explicó que su deber como mandatario local es poner orden en la casa y sus finanzas, por lo tanto al tratarse de predios del municipio, los comerciantes allí presentes deben cumplir con sus obligaciones tributarias.

Castro invitó nuevamente a los miles de yopaleños y yopaleñas que trabajan en la Administración Municipal a que valoren y defiendan su trabajo, toda vez que el compromiso de cada uno de ellos y ellas es lo que ha permitido entregar resultados contundentes en el cumplimiento del Plan de Desarrollo y en las necesidades que Yopal ha evidenciado al ser una ciudad en constante crecimiento.

Bustos tiene al menos 22 procesos penales

Por su parte el asesor jurídico de la Alcaldía, Jhon Kennedy Wilchez, destacó que verificaron que Bustos tiene al menos 22 procesos penales en su contra por denuncias por delitos como falso testimonio, calumnia, injuria, violencia contra servidor público e interés indebido en contratación; lo que demuestra a frecuencia de sus malas conductas.

Agregó Wilchez que se vienen presentando constantes enfrentamientos con el candidato, pero nada justifica sus acciones contra las secretarias, y resaltó en hacer un llamado a la comunidad, porque “las mujeres de Yopal se respetan”.

Denuncia en la Alta Consejera de la Mujer

A su vez la Gestora Social de Yopal, Silvia Vega Calderón, dijo que ha puesto en conocimiento de esta denuncia a la Alta Consejera de la Mujer, Gheidy Gallo, esperando que se pronuncie ante estas conductas de un candidato al Congreso; pidiendo que no se normalicen este tipo de violencias. Además, hizo un llamado de solidaridad de género a las mujeres yopaleñas.

Igualmente, el secretario de Salud Municipal, Jhon Rojas, indicó que es necesario defender las buenas actuaciones y la veracidad de los hechos. Manifestó su rechazo contra las agresiones del candidato Bustos, con las cuales falta el respeto a la Administración, a la funcionaria y más en su condición de mujer.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar