Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Política de vivienda y endeudamiento, temas a analizar en sesiones extraordinarias del Concejo de Yopal

 En acto protocolario la tarde de este miércoles el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro instaló las sesiones extraordinarias del Concejo de Yopal, las cuales fueron convocadas por medio de Decreto 118 de mayo de 2022.

Las iniciativas a las que se darán trámite, corresponden a los proyectos de Acuerdo 008 y 009, en los cuales Castro destacó el trámite a un tema que consideró de suma importancia para el desarrollo del Municipio como lo es la política de vivienda.  Recordó a los concejales en su discurso, que hay proyectos urgentes y otros prioritarios para los cuales el tiempo apremia.

En cuanto al proyecto de endeudamiento para línea de vivienda, aprovechó para contar que existen dos predios en la vía Morichal y en la zona urbana de Yopal, para dar garantía a más de 1200 soluciones de vivienda.

En medio de su intervención, Castro indicó a los corporados que, si bien este periodo es para estudio de los proyectos mencionados, “respetuosamente pido que se abra el espacio para el debate a la EAAAY, que es un tema de interés general, para que conozcan la trazabilidad, se escuchen dudas e inquietudes y de paso se enteren de la realidad de la entidad que va por un buen camino”.

También instó a los corporados para que junto a la veeduría y demás actores se debata en torno a la nueva planta de agua para el Municipio (PTAP definitiva).  Además, indicó que las oficinas de las dependencias están siempre prestas para brindar información y despejar dudas en temas como endeudamiento, regalías, obras de otras administraciones, entre otros.

El burgomaestre recordó los logros más importantes y los proyectos que se vienen para la ciudad como es el alumbrado público que quedará al cien por ciento; el nuevo terminal de transportes, política de vivienda, corredor Malecón - Iguana, Parque Lineal Remanso y Parque Lineal Campiña que ya está contratada en su primera etapa. También la legalización de asentamientos, ajuste del POT y catastro multipropósito.

Finalmente, el alcalde destacó que se vienen grandes eventos de reactivación económica para el municipio como son el Festival de Colonias, Consejo Comunal Ambiental, Congreso de ediles, Congreso de Diputados, Feria Ganadera, fiestas de Yopal, entre otros. “Trabajar en equipo para lograr desarrollo es mucho mejor, es bueno el debate y la controversia, pero no pasándose de la raya” puntualizó el mandatario.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar