Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal defendió su política de vivienda. Afirmó que es a 20 años

 Ante los cuestionamientos a la construcción de vivienda de interés social en Yopal y los interrogantes sobre las 5 mil viviendas prometidas en campaña por el Alcalde Luís Eduardo Castro, la Administración afirmó en un comunicado que, “Yopal hoy se encuentra en el Top 5 a nivel nacional gracias a la Política de Vivienda y Hábitat, estructurada por esta Administración, y aprobada por el Concejo Municipal a través del Acuerdo No. 026 de 202. Además de eso, el municipio es pionero en la Orinoquía por la formulación de esta iniciativa que garantiza derechos y favorece a las familias más vulnerables que añoran tener una casa propia”.

Según la Alcaldía, esta Política será la hoja de ruta para los próximos 20 años, en los cuales, cada Administración de turno, podrá contar con recursos, terrenos y demás requisitos para la formulación de proyectos de vivienda.

Se destacó que, en el diagnóstico de la Política, la población en condición de discapacidad se vio favorecida, pues al postularse para algún proyecto, empezarán con 20 puntos acumulables que les favorecerá la obtención del mismo.

Va a haber vivienda digna en diferentes formas

Dos líneas de proyectos contemplan la Administración Municipal para quienes anhelan tener una vivienda propia y digna:

Consolidar la iniciativa que llevará por nombre Alameda Martha Mojica, como proyecto de vivienda para dar solución a asentamientos de gran calado, acciones populares de reubicaciones. Ya se tienen alrededor de 100 hectáreas destinadas para lotes con servicios. 

En cuanto a lotes destinados para vivienda de interés social, se anunció que en el primer semestre del 2023 se lanzará la convocatoria.

“Vivienda también es legalización de predios y titulación”

Según la Alcaldía, a través de la Secretaría de Planeación, se han legalizado 7 mil predios, de estos, 500 pertenecían a familias con discapacidad. Sumado, el INDEV ha entregado alrededor de 100 casas y se entregarán 88 más en Villa David III.

50 lotes con servicios públicos se entregarán a personas que desde el 2015 están a la espera de la resolución de asignación, que son familias ubicadas en Villa David V.

De otra parte, a través de convocatoria, se otorgarán 130 lotes y se cuenta con dos predios que permitirán llegar a la cifra de 3.500 soluciones de vivienda.

La legalización de la Bendición, también es una solución habitacional, según la Administración Municipal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar