Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este jueves Alcaldía de Yopal socializa política de gestión de la información estadística

 Con el propósito de generar y disponer de información estadística de calidad, así mismo, registros administrativos, de fomentar el diálogo con la ciudadanía, para la construcción participativa de soluciones sociales y mejorar la efectividad en la gestión y planeación territorial basada en evidencias, al igual que el diseño de planes y programas, la Administración municipal implementará la Política de Gestión de la Información Estadística.

Se busca garantizar un adecuado flujo de información dentro de la entidad; hacia la ciudadanía y los diferentes grupos de valor.

La política se desarrolla dentro del Modelo Integrado de Planeación y Gestión-MIPG, liderado por la Secretaría de Planeación, asegurando la calidad de la información bajo estándares y lenguajes comunes, para lo cual dispone de instrumentos y mecanismos para su implementación: Planeación Estadística, Fortalecimiento Registros Administrativos y Calidad Estadística.

La implementación de los lineamientos del proceso estadístico, se da de acuerdo con la Norma Técnica de Calidad NTCPE:1000:2020 y los estándares estadísticos.

Al respecto, la secretaria de Planeación Municipal, Sonia Sídney Ruíz García, señaló que se implementa la Política de Gestión de la Información Estadística, con el acompañamiento del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE- desarrollando ejercicios de planeación estadística, como la construcción del primer Plan Estadístico Territorial – PET.

“Se espera que este avance administrativo se refleje en la toma de decisiones en beneficio de la comunidad, por lo cual invitamos a la ciudadanía a la socialización este 24 de noviembre en el auditorio de La Tríada”, señaló Ruíz.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar