Siguiendo los lineamientos del Plan Integral de Movilidad Urbana y Rural (PIMUR), la Secretaría de Movilidad hizo efectivo el cambio en el sentido de la vía de la carrera 26 entre calles 12 y 28, quedando únicamente dirección de Sur a Norte.
Este jueves se llevó a cabo la respectiva labor de demarcación vial horizontal, a su vez, el grupo de promotores viales estarán durante el lapso de tiempo necesario para brindar orientación y pedagogía a los actores viales que desconozcan dicho cambio.
“Quiero hacer un llamado a la prudencia y responsabilidad, sabemos que es necesaria la pedagogía, pero también la cultura vial en los conductores para evitar algún tipo de riesgo o siniestro, estamos dando cumplimiento a la norma y todos debemos adaptarnos a ella”, afirmó el Secretario Orlando Cruz.
Las acciones realizadas están en el marco del contrato No.2781, el cual se realizará demarcación vial e instalación de resaltos en área urbana y rural comprenden, Demarcación de la carrera 5 entre calle 24 y calle 70. Demarcación de calle 60 entre carrera 5 hasta carrera 9 oeste y Demarcación y señalización de la vía a Buena Vista.
Igualmente, resaltos ondulados en la vía Sirivana - Tacarimena, Vía Matepantano, - Corregimiento Punto Nuevo, Vereda La Unión, Tilodirán, Corregimiento El Taladro.