Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PATINADORES DE YOPAL CANCELARÁN CUOTA MENSUAL DE RODAMIENTO DE $5.000. DINEROS QUE SE REINVERTIRÁN EN EL PATINÓDROMO

PATINADORES DE YOPAL CANCELARÁN CUOTA MENSUAL DE RODAMIENTO DE $5.000. DINEROS QUE SE REINVERTIRÁN EN EL PATINÓDROMO
En el Patinódromo de Yopal se realizó la reunión programada con los padres de familia, entrenadores de patinaje y directora de Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY), Diana Velasco Acosta, quien socializó los horarios de entrenamiento para los clubes y escuelas de patinaje con el fin de que los entrenamientos se practiquen sin contra tiempos y con las garantías de seguridad que requieren los deportistas.

Teniendo en cuenta que el IDRY recibió la administración del escenario deportivo, la directora del instituto decidió organizar el manejo que los clubes y escuelas de patinaje hacían al Patinódromo; así, la escuela que adeudaba pagos en servicios públicos se puso al día y se determinaron reglamentos para el uso del escenario deportivo.

De esta manera, las determinaciones que se dieron a conocer a los padres de familia y entrenadores, consiste en que los deportistas cancelarán una cuota mensual de rodamiento por $5.000 pesos, dineros que se reinvertirán en el Patinódromo; deberán ajustarse a los horarios de entrenamiento que se les asignó al igual que al lugar en el que van a entrenar; esto último, teniendo en cuenta que los menores que entrenan en las escuelas no tienen la necesidad de entrenar en la pista de óvalo, toda vez que pueden realizar su práctica en placas planas.

Por otra parte, la gente que hace uso del escenario deportivo para prácticas diferentes a las de entrenar patinaje, tendrá acceso a este siempre y cuando cumpla con algunas exigencias como la de no ingresar mascotas, hacer su trote o caminata en la pista de ruta única y exclusivamente en una franja perimetral externa que se adecuará durante el fin de semana y mantener el aseo del campo.

Una vez determinadas estas acciones para el uso del Patinódromo los padres de familia y entrenadores se mostraron satisfechos y tranquilos porque habrá un doliente que lleve el liderazgo por el manejo de uno de los mejores escenarios deportivos del departamento.

Pedro Pinzón, directiva de la liga de patinaje de Casanare manifestó que aplaude la buena voluntad por parte de la directora del IDRY a la hora de sentarse a armar los respectivos horarios para los entrenamientos de los deportistas. Así mismo, agradeció el apoyo que por parte del alcalde Willman Celemín en representación de la directora del instituto Diana Velasco se hace para llegar a un acuerdo que permita el beneficio en los entrenamientos de los menores y permitir a su vez que se sigan convocando encuentros deportivos nacionales e internacionales en este escenario.

Por otra parte Luis López, padre de familia de un menor que entrena en la escuela de patinaje Patín Yopal, aseguró que la reunión fue efectiva ya que se le da orden y claridad a las dudas que tenían los padres de familia, quienes creían que las puertas del Patinódromo se cerrarían y ya no podrían entrenar más en este escenario.

Por último, la directora del IDRY, Diana Velasco Acosta aclaró por qué los menores de 12 años no deben hacer uso de la pista de óvalo “de acuerdo a un estudio que se realizó en compañía del gerente de Indercas, el Dr. Carlos Celemín y su grupo de metodólogos y unas investigaciones que hicimos nosotros en un congreso panamericano donde hablamos con un metodólogo cubano que también nos manifestó que los niños deben estar en pistas o placas planas porque los niños entre 4 y 12 años no tienen la fuerza suficiente en sus rodillas ni tobillos y necesitan es fortalecerlos. Lo manifestamos con los papitos y estuvieron de acuerdo”.

Con estas nuevas reglamentaciones, se busca brindar los beneficios necesarios a los deportistas que se entrenan para competir en los encuentros de patinaje, permitir los espacios de actividad física a la comunidad y mejorar la imagen que se tiene del Patinódromo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar