Varios comerciantes de Yopal realizaron un plantón ayer en la Alcaldía para reclamarle a María Fernanda González, Secretaría Privada de la Administración Municipal, y a Adrián Noriega, Jefe de Seguridad del Alcalde Luis Eduardo Castro, el pago de más de mil millones de pesos, facilitados supuestamente para la realización de eventos y ferias de la Alcaldía.
Indicaron los comerciantes que a sus establecimientos llegaron la pareja de esposos, conformada por María Fernanda González y Adrián Noriega a solicitar el apoyo económico con miras a la realización de eventos, se ganaban la confianza, mostraban documentos firmados por el Alcalde Castro y los terminaban convenciendo de que iban a tener un rendimiento del 0.3%.
Una de las comerciantes señaló que por su parte prestó 30 millones de pesos y que confió en que tal y como le expresaron que al término del evento le devolverían el dinero del capital más el rendimiento, pero pasaron los días, solo escucharon evasivas y luego de conocer una denuncia que fue presentada en un medio de comunicación, todos los afectados se reunieron, comprobando que serían más de mil millones de pesos.
Según los comerciantes las letras autenticadas por Notaría las firma Adrián Noriega y al preguntarle a su pareja, María Fernanda por su ubicación, les informó que está internado en una clínica de reposo, por presuntos problemas psicológicos tras intentar acabar con su vida, versión que les preocupó aún más.
Por su parte Camilo Mendoza, también comerciante, señaló que bajo la misma modalidad, sus padres le facilitaron 190 millones de pesos y de parte de él, otros 15 millones, que fueron facilitados bajo la garantía de documentos que están firmados por el Alcalde Luis Eduardo Castro.
A parte de González y Noriega hay otra persona implicada, se trata Jorge Alberto Martínez, quien se presentaba como ingeniero proveniente de la ciudad de Santa Marta y quien sería el representante legal de los contratos emitidos por la Alcaldía.
La reacción se originó luego de que la Secretaría Privada les manifestara que no les van a responder, por lo que con los documentos emprenderán las denuncias penales correspondientes.
Señalaron que los dineros eran solicitados con la argumentación que era para realizar eventos de reactivación económica programados por el Alcalde Luis Eduardo Castro, por lo que exigieron al mandatario que se pronuncie, ya que el dinero lo pedían a nombre de él.