Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SICIM AFIRMÓ QUE NO PAGARÁ 78 DÍAS NO LABORADOS DURANTE PARO DEL PROYECTO TRANSPORTE DE GAS CUPIAGUA – CUSIANA


Respecto al paro laboral adelantado por los trabajadores del bloque 1 del Proyecto Transporte de gas Cupiagua – Cusiana, Sicim Colombia, expidió un comunicado en el que afirma que no existe soporte jurídico para la reclamación del pago de los 78 días no laborados durante la suspensión contractual, presentada por los trabajadores del bloque 1.

Este es el comunicado de la multinacional italiana que además de construir el gasoducto Cupiagua – Cusiana, también construye el Oleoducto Bicentenario en su tramo 1.

1. Durante el paro de trabajadores de Equión en el CPF de Cusiana y el Llenadero, Sicim inició proceso ante el Ministerio del Trabajo para suspender (a partir del 10 de junio de 2012) el contrato laboral de los trabajadores del bloque 1 del gasoducto, ya que no se permitía el acceso de los mismos al desarrollo de sus tareas diarias.

2. Durante los 78 días de duración del paro de trabajadores de Equión, Sicim Colombia cumplió a cabalidad con las obligaciones estipuladas por la ley laboral colombiana en casos de suspensión contractual, y una vez levantado el mismo, procedió a renovar contrato con la totalidad de los trabajadores del bloque 1, el 18 de septiembre de 2012.

3. Según la normatividad laboral nacional, Sicim Colombia actuó dentro de los parámetros establecidos por la ley y no existe soporte jurídico para la reclamación del pago de los 78 días no laborados durante la suspensión contractual, presentada por los trabajadores del bloque 1.

4. Sicim Colombia ha cumplido con los acuerdos pactados con los trabajadores y comunidades en donde adelanta el Proyecto y cree en el diálogo como único mecanismo para llegar a acuerdos, por lo que hace un llamado para que se restablezca la normalidad laboral en beneficio de todos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar