Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner politica julio
banner banner politica Maritza
banner banner enero 2018
banner banner unitropico

» » EN CONSEJO DE SEGURIDAD EN SARAVENA SE ADOPTARON MEDIDAS ESPECIALES PARA PRESERVAR EL ORDEN PÚBLICO EN ARAUCA

EN CONSEJO DE SEGURIDAD EN SARAVENA SE ADOPTARON MEDIDAS ESPECIALES PARA PRESERVAR EL ORDEN PÚBLICO EN ARAUCA

Autor: miguelangelok el 7-09-2011, 09:53

0 EN CONSEJO DE SEGURIDAD EN SARAVENA SE ADOPTARON MEDIDAS ESPECIALES PARA PRESERVAR EL ORDEN PÚBLICO EN ARAUCA
Tantos Autoridades Civiles como Militares y de Policía, se han venido reuniendo en consejos de seguridad para revisar la problemática que se presenta con la alteración del orden público en el departamento de Arauca.

Así lo dio a conocer la Secretaria de gobierno y seguridad ciudadana con funciones de gobernadora, Sirenia Saray Tovar, al indagarse sobre las estrategias del gobierno para garantizar el orden y la seguridad en el departamento de Arauca.

Inicialmente se realizó un Consejo de Seguridad en el municipio de Saravena y se prevé otra en la capital del departamento, ante lo cual elevó una solicitud a la comunidad para que de aviso oportuno a cualquier hecho que tienda a perturbar la tranquilidad de los habitantes de cada municipio o vereda.

Desde las 6 de la tarde de hoy y hasta las 6 de la tarde del 20 de septiembre, el ejército nacional, mediante resolución N° 010 de 2011, suspende de manera transitoria el porte de armas de fuego y municiones para todo el personal en el departamento de Arauca; esto, con motivo de prevenir nuevos atentados terroristas que atentan contra la vida de los miembros de la fuerz pública, personalidades políticas y civiles en general.

Por tanto; esta resolución dicta en su ARTÍCULO PRIMERO:
Suspender de manera transitoria la vigencia de los salvoconductos, licencias y permisos para el porte de armas de fuego para todo el personal en el departamento de Arauca y las jurisdicciones de cada uno de sus municipios, y la jurisdicción del municipio de Cubará (Boyacá), Arauca a partir de las 18:00 horas del día miércoles 7 de septiembre, hasta las 18:00 horas del 20 de septiembre del año en curso. En consecuencia, queda prohibido el porte de armas de fuego aún con salvoconducto, licencia o permisos en los días y horas señaladas.

ARTICULO SEGUNDO: Las autoridades indicadas en el artículo 83 del decreto 253 del 93, procederán a la incautación de las armas de fuego, cuando adviertan violación a lo dispuesto en la presente resolución dentro de los términos señalados en el artículo 84 del citado decreto y la sanción por la correspondiente contravención, se regirá de conformidad con lo anunciado en los artículos 88 y 89 del enunciado decreto.

ARTICULO TERCERO: Exceptúese de esta medida a la fuerza pública, a los organismos nacionales de seguridad, cuerpos oficiales, funcionarios judiciales, fiscalía y procuraduría, compañías de seguridad legalmente constituidas, en el ejercicio de sus funciones, seguridad del sector empresarial u oficial, así como los miembros de los cuerpos diplomáticos reconocidos y acreditados frente al estado colombiano y personal de escoltas legalmente acreditados y reconocidos como tal, expedida previa solicitud, confirmación y autorización actualizada por el jefe de estado mayor de la décima octava brigada.

ARTICULO CUARTO: Difúndase el contenido de esta resolución a través de los diversos medios de comunicación con el propósito de informar ampliamente a la ciudadanía a nivel departamental y en toda la jurisdicción de la décima octava brigada

Categoria: Arauca

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.