Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ex diputado de Arauca Juan Carlos Santamaría, a quién Vargas Lleras llamó gamín, sigue secuestrado

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 3
Ex diputado de Arauca Juan Carlos Santamaría, a quién Vargas Lleras llamó gamín, sigue secuestrado
Las autoridades investigan la desaparición en Arauca del ex diputado Juan Carlos Santamaría Martínez, dirigente del Centro Democrático, quien podría estar en poder de una célula subversiva que opera en esta región.

Su desaparición se dio sobre las 8:20 de la noche del miércoles en sector céntrico de la ciudad de Arauca, capital del departamento, cuando sujetos al parecer lo obligaron a subir a un vehículo que lo condujo por el sector de la Y de Matecandela, punto fronterizo con el estado Apure venezolano.

Santamaría Martínez es recordado por el episodio que protagonizó con el candidato a la vicepresidencia de la república por el partido de Unidad Nacional, Germán Vargas Lleras, quien le llamó “gamín” al interrumpir la exposición y cuestionar la política de gobierno de la propuesta de gobierno del candidato presidente Juan Manuel Santos.

Ante la situación, las autoridades activaron los dispositivos de seguridad y el Plan Candado, bloqueando todas las entradas y salidas del municipio.

Una patrulla policial fue conformada por diferentes efectivos quien emprendió la búsqueda del militante de Centro Democrático por el sector de Matecandela, dándose la posibilidad de que fue trasladado a territorio venezolano.

La ex ministra Marta Lucía Ramírez, fue la primera que publicó en Twitter que Juan Carlos Santamaría, había sido secuestrado, “Secuestraron al exdiputado el hombre a quién German Vargas llamó gamín”, escribió.

Según el comandante de la Policía de Arauca, coronel Camilo Álvarez, “hacia las 8:00 de la noche se me informa que el señor Juan Carlos Santamaría fue secuestrado”. Contó que hacia las 7:59 Santamaría llamó a un amigo y le dijo “dígale a mi escolta que me están llevando por Matecandela”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar