Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

NEUTRALIZADOS ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN ARAUCA Y VICHADA REPORTÓ EL EJÉRCITO EN LAS ÚLTIMAS HORAS

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
NEUTRALIZADOS ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN ARAUCA Y VICHADA REPORTÓ EL EJÉRCITO EN LAS ÚLTIMAS HORAS
En las últimas horas el Ejército reportó la ubicación y neutralización de dos artefactos explosivos improvisados en los departamentos de Arauca y Vichada.

Unidades militares pertenecientes Décima Octava Brigada, en desarrollo de patrullajes sobre la vereda "Las Cruces" del municipio de Arauquita localizaron y destruyeron un artefacto explosivo tipo tatuco integrado por dos kilos de explosivos que serian activados a través de un sistema de iniciación por presión, a tan solo 50 metros de la escuela Puente Tame, poniendo en inminente riesgo al personal de estudiantes y menores de edad que transitan por el lugar. La acción terrorista preparada por miembros del frente 38 de las Farc, fue frustrada gracias a la rápida acción de los uniformados.

De otro lado, operaciones de registro y control militar de área desplegadas en la vereda "Puerto Príncipe" del municipio de Cumaribo, Vichada, permitieron la ubicación de un artefacto explosivo improvisado instalado por terroristas del frente 16 de las Farc, quienes pretendían accionar la carga al paso de la tropa, afectando a la población civil y a las unidades que patrullan y prestan seguridad en el sector. La acción se desarrolló de forma controlada por expertos en demolición y destrucción de explosivos quienes neutralizaron rápidamente la acción terrorista.

El Comando de la Octava División rechazó estas prácticas demenciales de guerra y denunciará esos hechos ante organismos nacionales e internacionales de Derecho Internacional Humanitario - D.I.H., así mismo reiteró a la población civil las líneas 146 y 147 de la red de Cooperantes con el fin de denunciar cualquier acción que pueda atentar en contra de la tranquilidad y la seguridad de la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar