Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Explosivos instalados por las Farc y el Eln fueron desactivados en tres sectores de Tame

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Explosivos instalados por las Farc y el Eln fueron desactivados en tres sectores de Tame
La Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional informó que frustró tres atentados contra la infraestructura energética y vial del departamento de Arauca.

En una primera acción en el sector conocido como la “Y” de Lucitania, vereda Caño Estero zona rural del municipio de Tame, soldados de la Décima Octava Brigada, durante registro en el eje vial ubicaron un artefacto explosivo improvisado el cual había sido preparado en un contenedor cubierto con lona por integrantes de la compañía “Alfonso Castellanos” de las Farc.

En el mismo sector un ejemplar canino confirmó un segundo artefacto explosivo envasado en un recipiente plástico color blanco con capacidad de cinco (05) galones.

Seguidamente el grupo de Explosiones y Demoliciones EXDE DELTA efectuó la destrucción de forma controlada aplicando técnicas de desminado militar.

Por otro lado, tropas de la Brigada Móvil 34 en el sector de Baja Florida, zona rural de Tame, hallaron una mina antipersona en forma cilíndrica de 20 libras, cargada con aproximadamente cinco kilos de explosivos, la cual había sido sembrada en una mata de monte muy cerca de un camino, por terroristas del frente “Domingo Laín Sáenz” comisión “Martha Elena Barón” para ser explosionado mediante sistema de activación por presión.

Con la acción militar se neutralizó la acción terrorista, evitando que tanto los campesinos que transitan por el sector, como las tropas resultaran víctimas de las trampas mortales instaladas por el grupo al margen de la ley.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar