Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GRACIAS A INTELIGENCIA MILITAR SE NEUTRALIZÓ ATENTADO TERRORISTA EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
GRACIAS A INTELIGENCIA MILITAR SE NEUTRALIZÓ ATENTADO TERRORISTA EN ARAUCA
Unidades pertenecientes a la Octava División del Ejército ubicaron y destruyeron de acuerdo a informaciones recopiladas por inteligencia militar un artefacto explosivo instalado en la vereda Corosito Kilómetro 74 en la vía principal entre Tame y Fortul.

La rápida reacción de las tropas del Batallón de Ingenieros No. 18 “General Rafael Navas Pardo”, pertenecientes a la Decimaoctava Brigada, permitió que ayer en desarrollo de operaciones de control territorial, fuera ubicado un cable eléctrico de 400 metros conectado a una carga explosiva de 80 kilos de anfo, en una mina tipo cajón adecuada con un cono de dispersión para causar un mayor impacto.

El artefacto estaba integrado con gran cantidad de metralla, la cual se encontraba recubierta con material de caucho para no ser hallado por los detectores de metales.

El grupo responsable de este acto criminal es la comisión Martha Elena Varón del ELN, dirigida por el terrorista alias “El Gomelo” explosivista de esta organización al margen de la ley.

Personal experto en la demolición y destrucción de explosivos del Ejército, realizó la neutralización del artefacto en la que se preservó la seguridad de la población civil de la zona. La detonación del explosivo produjo un cráter de 2,5 metros de profundidad por 6 metros de diámetro, afectando considerablemente la calzada de la vía principal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar