Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército desmanteló fábrica clandestina de explosivos del ELN en Saravena

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Ejército desmanteló fábrica clandestina de explosivos del ELN en Saravena
La Fuerza de Tarea Quirón informó que tras una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en el sector de “Barrio Loco” del municipio de Saravena, desmantelaron una fábrica clandestina de explosivos, en la cual fueron hallados 14 artefactos de alto poder con método de activación temporizado con un contenido de 15 a 20 kilogramos cada uno.

En este mismo lugar se hallaron como insumos cinco (5) kilos de metralla y cien (100) kilogramos de nitrato de amonio con combustibles para preparar más de estos artefactos explosivos.

Según el Ejército, uno solo de los artefactos hubiese provocado destrucción en un radio de acción de más de 40 metros a la redonda, siendo extremadamente mortales.

Por el lugar transitan a diario gran número de personas, ya que la casa en donde preparaban los artefactos estaba ubicada a tan solo dos metros de la vía principal que de Saravena conduce a la capital araucana.

En la operación intervinieron tropas de la Décima Octava Brigada a través del “Grupo de Caballería Mecanizado Nº18 “General Gabriel Reveiz Pizarro” en un trabajo conjunto con el Grupo Antiterrorismo de la SIJIN de la Policía.

El trabajo oportuno que el Ejército Nacional frustró una vez más las intenciones terroristas del frente “Domingo Laín Sáenz” del ELN, que planeaba atentados contra la fuerza pública y permitió salvaguardar la integridad física de los habitantes del lugar que estaban expuestos a la alta peligrosidad de los métodos no convencionales.

Tras realizar los protocolos de seguridad, los técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional desactivaron controladamente este peligroso material. La Fuerza de Tarea Quirón denunció públicamente la actuación del grupo armado ilegal, “no respeta el principio de distinción y evidencia una flagrante violación a los Derechos Humanos DDHH e infringen de forma grave las normas de Derecho Internacional Humanitario DIH”, al tiempo que invitó a la comunidad a seguir denunciando a través de las líneas gratuitas 146 y 147 cualquier acto sospechoso.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar