Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Disparo accidental de un soldado a transformador dejó sin energía eléctrica a Arauca por 11 horas

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Disparo accidental de un soldado a transformador dejó sin energía eléctrica a Arauca por 11 horas
Luego que se presentara hacia las 6 y 15 de la tarde del viernes en la subestación Samoré (Norte de Santander) un accidente fortuito de parte del dispositivo del Ejército Nacional que cubre la zona, afectando un equipo transformador de la subestación, el personal de Intercolombia ISA, con el apoyo de ENELAR y el Ejército Nacional trabajaron de manera coordinada en el restablecimiento y tras 11 horas de trabajo el servicio fue restablecido en su totalidad.

Hacía las 5:06 de la mañana se inició la energización en Tame, Fortul y Saravena. La demanda no asistida fue de 340 MWH.

El Gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, agradeció a los trabajadores de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, en especial a los ingenieros, técnicos y operarios de la Zona Norte, quienes anoche mismo se desplazaron a Samoré (Norte de Santander), a atender el evento no programado que dejó por más de 11 horas al Departamento sin el servicio de Energía.

Reiteró el mandatario que, pese a que la línea 230 pertenece a ISA Interconexión, el compromiso de los trabajadores decía Empresa fue decisivo para que a esta hora se restableciera el servicio.

La gerente de ENELAR, Beatriz Helena Vageón Pabón por su parte expresó su agradecimiento a todos sus trabajadores, al Ejército Nacional y a ISA.

Ante el hecho registrado el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón Orgánica de la Octava División emitió un comunicado en donde informó que siendo aproximadamente las 6:15 de la tarde del día 2 de junio de 2017, en la Base Militar de Samoré, corregimiento de Norte de Santander, puesto de mando del Batallón Energético y Vial N° 18 General Eustorgio Salgar, se presentó un incidente que dejó sin fluido eléctrico al departamento de Arauca.

Los hechos se registraron en el momento en que un soldado regular se encontraba de centinela y procedía a realizar cambio de turno, cuando al bajarse de la garita dio un paso en falso y cayó accionando accidentalmente el arma de dotación impactando un trasformador eléctrico de la estación eléctrica allí ubicada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar