Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Seguir normalmente nuestra vida cotidiana pidió Santos en Arauca ante paro armado

Seguir normalmente nuestra vida cotidiana pidió Santos en Arauca ante paro armado

Autor: miguelangelok el 12-02-2018, 00:00

2 Seguir normalmente nuestra vida cotidiana pidió Santos en Arauca ante paro armado
No ceder ante el miedo, pidió el sábado a los araucanos el Presidente Juan Manuel Santos, quien lideró un Consejo de Seguridad en la capital del departamento de Arauca, en el que se revisó la situación de la región y las amenazas de ataques y paros armados por parte del ELN.

“Un paro armado se promueve generalmente para generar miedo. Y el paro armado funciona con base en el miedo”, sostuvo el Mandatario.

Subrayó que “la mejor forma de hacerle frente a estos paros armados es precisamente no ceder ante el miedo, es actuar normalmente”.

“Nuevamente el ELN hace un acto de total incoherencia cuando dice permanentemente que quiere que busquemos la paz, pero esas palabras se contradicen con los hechos”, sostuvo.

“Si la población actúa normalmente, estos paros armados fracasan. Y por eso mi solicitud a todos los colombianos es que tengamos la determinación de actuar normalmente, nuestra vida cotidiana”, señaló.

“Nuestras Fuerzas Militares, nuestra Policía, tienen toda la capacidad para controlar una situación de esta naturaleza, para proteger a los colombianos. Y mi llamado también es que estén tranquilos, que nuestras Fuerzas Armadas, nuestros héroes, nuestros soldados de tierra, mar y aire, nuestros policías, están listos a protegerlos”, puntualizó.

“Y a los araucanos y a todos los colombianos les digo: estamos preparados para enfrentar cualquier amenaza, para garantizar la movilidad y para garantizar el normal desarrollo de las actividades de los ciudadanos. No se dejen intimidar”, concluyó.
Seguir normalmente nuestra vida cotidiana pidió Santos en Arauca ante paro armado
Medidas adoptadas para enfrentar situación fronteriza

Santos anunció en Arauca que este lunes comenzaría el proceso de registro de venezolanos migrantes en personerías y defensorías, el cual durará dos meses.

Orden y control

Reiteró que el país será generoso con los miles de venezolanos que han migrado a Colombia de manera ordenada y controlada.

El Jefe del Estado también realizó un recorrido por la zona fronteriza, así como una inspección de las labores que realiza el Gobierno para atender los migrantes, junto con el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, y conversó con las autoridades y ciudadanos acerca de las determinaciones adoptadas.

“Tenemos que seguir atendiendo a los migrantes y estas medidas que tomamos ya comienzan a surtir efecto. Ya se ve un cambio en los controles de las trochas, obligando a las personas a usar pasos autorizados y garantizar flujo de migrantes de forma ordenada, que es algo que beneficia a todo el mundo”, expresó.

Medidas

Mencionó que más de 600 empresas han sido sancionadas por abusar de la situación de los venezolanos que entran al país en busca de trabajo.

También indicó que se expidieron 1,6 millones de tarjetas temporales y quienes las tengan o no, deberán registrarse en las personerías y en las defensorías del pueblo, que estarán listas a partir de este lunes con un formulario para comenzar el proceso de registro que durará 2 meses y que es totalmente gratis.

El Grupo Especial Migratorio dirigido por la Policía Nacional con acompañamiento de la Dian y el Instituto de Bienestar Familiar ya está en funcionamiento para ayudar a alcaldes y gobernadores a controlar el espacio público.

Las 3.000 unidades de soldados y policías para la zona fronteriza ya comenzaron su despliegue, de las cuales 400 reforzarán a Arauca.

“Hemos inutilizado de manera permanente cinco de las trochas usadas para el paso ilegal, con maquinaria amarilla, y las operaciones contra el contrabando se han multiplicado bajo el mando de la Policía Fiscal y Aduanera”, agregó.

Control en Rio Arauca

El Jefe del Estado también anunció que se reforzará el control del paso por el Rio Arauca mediante la construcción de tres muelles fluviales y cinco embarcaderos, adicional a la creación de una capitanía de puerto.

“Así como vamos a ser severos en los controles también vamos a ser solidarios con los migrantes. Habrá un protocolo especial para niños mujeres embarazadas y para casos especiales de salud. Ese protocolo humanitario busca evitar que muchos se aprovechen y logren sus objetivos”, precisó.

“A los araucanos les quiero decir que aquí estamos como siempre, y siempre estaremos. Gobernador, alcaldes: aquí estamos presentes y les agradezco a ustedes que han sido grandes socios en estos años”, puntualizó.

Categoria: Arauca

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
12 Febrero 2018 09:01

Micolta

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Con esas fotos, el pueblo no sabe si lo esta defendiendo o esta festejando los atentados.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
12 Febrero 2018 09:01

veller vargas

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
¡¡¡¡¡¡¡¿El tal paro armado no existe¿¡¡¡¡¡¡¡¡, Ese baboso que tenemos de presidente, si da es verguenza, el pais se esta desarmando y solo se le ocurre decir que actuemos normalmente, 3 peajes, volados, varias tractomulas incendiadas en todo el pais, cierre de vias , puentes volados , entrada masiva de venezolanos a quitarle oportunidades a los colombianos, dentro de los terroristas tambien murieron venezolanos, y a este marica solo se le ocurre decir que actuemos normalmente, que tal¡¡¡¡¡¡, como que el hombrecito no sabe en que pais vive , alguien que le diga que estamos en colombia y que el supuestamente es el presidente.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.