Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Programa especial para indígenas y víctimas del conflicto en la Universidad Nacional

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
Programa especial para indígenas y víctimas del conflicto en la Universidad Nacional
Entre los programas de admisión especial PAES de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) se encuentran el “Programa Especial para la Admisión de Bachilleres Miembros de Comunidades Indígenas” y el “Programa de Admisión Especial a las Víctimas del Conflicto Armado Interno en Colombia”.

Bachilleres y estudiantes de grado 11 que cumplan con los requisitos establecidos para cada uno de estos programas especiales, obtienen beneficios como la inscripción gratuita para presentar el examen de admisión para el periodo 2019-1 y si son admitidos, podrán obtener en el caso de aspirantes indígenas, el pago de matrícula mínima y en el caso de víctimas del conflicto armado interno en Colombia, exención del pago de la matrícula inicial.

De acuerdo con la información publicada en la página oficial de admisiones de la U.N., entre los requisitos que deben cumplir los miembros de comunidades indígenas están, ser bachiller o estar cursando grado 11. Pertenecer a una comunidad indígena y estar registrado ante la Dirección de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías del Ministerio del Interior. No haber sido admitido a la Universidad Nacional de Colombia en convocatorias anteriores.

Si cumplen con lo anterior, los indígenas pueden acceder a la página www.admisiones.unal.edu.co y en el enlace “pregrado” en la opción “Realizar Inscripción”, diligenciar el formulario electrónico hasta obtener el código de seguridad y comprobante de inscripción, teniendo en cuenta las indicaciones de la Guía paso a paso, ítem 2, dentro del cronograma establecido para la convocatoria.

Por su parte, las víctimas del conflicto armado interno en Colombia, deben cumplir con requisitos como estar inscritos en el Registro Único de Víctimas de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, adscrita al Departamento para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República y no haber sido admitidos anteriormente a la Universidad Nacional de Colombia.

Para acceder a este programa de admisión especial, los interesados deben hacer la solicitud siguiendo las instrucciones dadas en el numeral 3 del link “Víctimas del Conflicto Armado Interno en Colombia”, publicado en la página web www.admisiones.unal.edu.co https://admisiones.unal.edu.co/pregrado/victimas-del-conflicto-armado-interno-en-colombia/. Este trámite debe realizarse a más tardar 5 días calendario antes del cierre del periodo de inscripciones.

Los aspirantes que sean beneficiados de estos programas de admisión especial y que a su vez cumplan los requisitos y estén interesados en el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama), deben formalizar la inscripción en línea tal como el sistema les sea habilitado y luego enviar un correo electrónico a incripcion_nal@unal.edu.co solicitando su inclusión en el Peama de la Sede de Presencia Nacional con influencia en la región en la que residen.

Para mayores informes sobre estos programas especiales, los interesados pueden comunicarse a la línea fija en Bogotá (1) 3165000 extensiones 29712 y 83000


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar