Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Investigan atentado contra Concejal de Guateque

Investigan atentado contra Concejal de Guateque
Un atentado contra el Concejal de Guateque Mauricio Roa Bernal, se presentó ayer en el terminal de transporte de Tunja. Según las autoridades al bajarse de un bus intermunicipal habría recibido un impacto con arma de fuego, que presuntamente tendría silenciador.

La víctima fue atendida en el Hospital San Rafael de la capital boyacense y según el parte médico, al concejal se le realizaron imágenes diagnósticas que no evidenciaron traumas de gravedad, por lo que se le dio de alta.

Mientras tanto, la Sijín de la Policía Metropolitana de Tunja, espera una prueba balística para determinar si hubo o no atentado, pues el testimonio de Roa Bernal tendría varias inconsistencias, que hacen dudar a las autoridades de que se hubiera tratado de un atentado.

Según información policial, no hubo reporte del hecho en la línea de emergencias 123 y la víctima se habría dirigido por su cuenta hasta el centro asistencial.

Al concejal atacado, le habrían suspendido desde ayer la protección policial que tenía, luego de haber reportado varias amenazas contra su vida, especialmente en el 2012, luego de que descubriera que el anterior Alcalde del municipio de Guateque, utilizaba a una persona con retardo mental para que le oficiara de contratista.

El concejal Roa, es uno de los líderes del Valle de Tenza en Boyacá, y ha participado en una serie de fuertes denuncias que determinan irregularidades en temas ambientales, viales, de contratación y de seguridad, entre otros, desde esa zona de Boyacá. Citado textualmente de la Federación Nacional de Concejales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar