Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Senadora Tovar solicitó esquema de seguridad para Concejal víctima de atentado en Saravena

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 2
Senadora Tovar solicitó esquema de seguridad para Concejal víctima de atentado en Saravena
La congresista del Centro Democrático, Nohora Tovar Rey, dejó una constancia en la plenaria del Senado, en la que denunció el atentado terrorista contra el Concejal Luis Evelio Ascanio en Saravena, Arauca.

El día miércoles 21 de diciembre a las 6:30 de la tarde, en el municipio de Saravena Arauca, atentaron contra la vida del joven concejal del Centro Democrático, Luis Evelio Ascanio Naranjo por medio de un artefacto explosivo y disparos.

“En muchísimas ocasiones hemos insistido al ministro del interior y a la Unidad Nacional de Protección UNP, para que se proteja la vida de los opositores en Colombia, y concretamente, el caso de Luis Ascanio Naranjo, quien tiene permanentes amenazas del terrorismo por el hecho de ser militante del Centro Democrático", manifestó la Senadora

Tovar Rey exigió garantías y efectiva protección para quienes se oponen de manera democrática a los designios del Gobierno de Juan Manuel Santos y las acciones del terrorismo.

"Presidente Juan Manuel Santos, señores del Gobierno Nacional, no protejan solo a las Farc, también deben hacerlo con las personas de bien y que han respetado a la democracia", finalizó.

El Departamento de Policía Arauca confirmó que la detonación fue producida por un artefacto explosivo tipo granada de fragmentación, el cual fue lanzado por sujetos desconocidos contra la vivienda de la señora María del Carmen Naranjo, madre del Concejal Luis Evelio Ascanio Naranjo, quien se encontraba celebrando la novena de aguinaldos y entregando regalos a niños menos favorecidos del sector.

Estos hechos están siendo investigados por parte de las autoridades correspondientes para dar con los autores materiales de estas acciones consideradas terroristas.


Comentarios

Yol
Yol 23 Diciembre 2016 05:54
Que hp,ya estamos como Venezuela,nadie puede pensar diferente a Santos
Venezuela
Venezuela 24 Diciembre 2016 07:09
En Colombia todo aquel que piense diferente al Gobierno Santos se convierte en enemigo de la Paz y su Familia en objetivo militar.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar