Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contratar al personal calificado del municipio pidió a Petroleras el Alcalde de Trinidad

Contratar al personal calificado del municipio pidió a Petroleras el Alcalde de Trinidad
Jesús Cuevas le propuso a las operadoras Parex, Pacific Rubiales, Perenco y Lewis Energy, que el personal calificado que no es del municipio, lo trasladen, para que estos puestos de trabajo sean ocupados por el personal preparado del municipio.

La oficina de asuntos comunitarios y petroleros de la alcaldía municipal, anunció que enviará una comunicación oficial en la que se pedirá a las operadoras que se brinde la oportunidad laboral al personal desempleado calificado que tiene el municipio.

El Alcalde señaló que ya se tienen identificados los trabajadores foráneos que ocupan cargos que podrían ser asumidos por profesionales locales.

Parex, por los campos de Cumbre y Celeus donde se evidenció que existen 6 puestos laborales con personal foráneo, para que sean suplidos con personal local.
Lewis Energy, por los campos de los Bloques Guachiría y Guachiría sur donde se evidencia que existe 3 puestos laborales de personal foráneo.

Pacific Rubiales, por las locaciones del Bloque Cubiro ubicados en Trinidad donde se evidenció que existen 7 personas foráneas, para que sean suplidos con personal local. En el tema de auxiliares de producción se solicitará que sean en un 100% del municipio de Trinidad.

Perenco Colombia, actualmente tiene 26 cupos laborales para definir cuantos pueden ser ocupados por el personal disponible de Trinidad.

Además, Cuevas le propuso a las operadoras que se practique una prueba con conocimientos teóricos y prácticos, acompañada por la defensoría del pueblo, con el apoyo del Sena a los aspirantes a operadores disponibles en el municipio.

Una próxima reunión se programó para el día 22 de abril a las 9 de la mañana, con el objetivo de conocer las respuestas a las peticiones presentadas en la el acta firmada en la reunión que se desarrolló esta semana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar