Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

TRABAJADORES DE OLEODUCTO BICENTENARIO DE CAMPAMENTO EN HATO COROZAL PROTESTAN POR SALARIOS

TRABAJADORES DE OLEODUCTO BICENTENARIO DE CAMPAMENTO EN HATO COROZAL PROTESTAN POR SALARIOS
Por Deyler Escalante – Hato Corozal

Lo que empezó con comunicados por parte de las juntas de acción comunal y a lo cual no se le prestó atención por parte de Sicim y Bicentenario, sumado a la limitada y superficial socialización que ha hecho Ecopetrol, llevó a que los trabajadores finalmente rompieran ayer su silencio e iniciaran un cese de actividades con la asesoría de Sindispetrol, en las obras de construcción de uno de los campamentos principales del OBC ubicado en el Hato Corozal.

Los trabajadores solicitan que se mejoren los salarios y anunciaron para este miércoles que se sumará de comunidad de la zona de influencia y soldadores del departamento. Como quien dice esta situación es muy similar al florero de Llorente, solo bastaba con que alguien iniciara para sumarse un gran grupo de personas como se anuncia y con ellas un sin número de interrogantes como:

Que tipos de perfiles realmente necesitan en todo el proyecto?

Porque se están contratando camionetas placas amarillas de otros lados diferentes a la zona de influencia actuando de forma contraria a lo que se decía en la socialización?

Porque a un vigilante que labora allí le paga AZIMUT solo 750mil pesos, aún menos que un obrero? Y entre otras es de los pocos perfiles que les toca trabajar más y les toca pagar capacitaciones o actualizaciones anualmente.

Quien les está suministrando los overoles, cascos y demás artículos y que decir de las herramientas, y de los bloquelones?

Qué clase de plantaciones o arborizaciones se van a llevar acabo como inversión del 1%? Y como es que el señor director de CORPORINOQUIA Héctor Orlando Piragauta reportado por la Contraloría e Inhabilitado para ejercer cargo público y contratar, según la Procuraduría General de la Nación continuaría vigilando, operando, contratando y sub contratando recursos como los que se deberán invertir correspondientes al 1%?

En qué momento se va a liquidar finalmente el 1% descambiando dólares a pesos para la inversión de la parte ambiental? O será que, tras de que se le invierte tan poco al medio ambiente entonces se espera el bajonazo en el precio del dólar para finalmente liquidarlo?.

Preguntas como estas harán parte del cuestionario el cual han venido anunciando las comunidades de la zona de influencia de Casanare y Arauca. A propósito en Arauca han rechazado y están evitando la continuación de las socializaciones superficiales sobre el tema de oleoducto bicentenario.

Lo que se ve venir son unas largas jornadas de análisis de la resolución 0793 del 2 de mayo de 2011 y demás situaciones que estan causando discusión sobre la pertinencia de la licencia ambiental del Proyecto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar