Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bloqueos a planta porvenir de Ecopetrol en Monterrey

Bloqueos a planta porvenir de Ecopetrol en Monterrey
Información de regiomontuna.com - Holman Toloza Alfonso

Un nuevo bloqueo a la vía que conduce desde la Marginal de la Selva a la estación de bombeo y la planta porvenir de Ecopetrol se presenta en Monterrey.

Desde las 5:00 de la mañana de ayer varias personas decidieron paralizar el tránsito para todo vehículo que tenga que ver con Ecopetrol y sus contratistas, reclamando el cumplimiento de acuerdos pactados en reuniones anteriores.

Argumentan los manifestantes que se sienten burlados por parte de la empresa petrolera que les exige una serie de perfiles inalcanzables para poder entrar a trabajar y dejando la oportunidad para personal foráneo.

“Cuando se construyó esa planta de bombeo y todas las instalaciones no nos pidieron ningún perfil, hoy hasta para ser un simple ayudante están pidiendo 5 y más años de experiencia y no es justo con nuestra gente”, dijo uno de las personas entrevistadas por www.regiomontuna.com.

Otro de los reclamos que hacen es relacionado con la inversión social por parte de Ecopetrol que de acuerdo a quienes protestan no se ve reflejada en el municipio. “Nos están desangrando, llevándose nuestros recursos, contaminando nuestras aguas, generando desorden social y no vemos una obra que Ecopetrol entre al pueblo. Exigimos que al menos nos construya un hospital digno que seguramente hasta ellos lo puedan necesitar”, manifestó un líder de la protesta.

Quienes hacen uso de recurso de protesta expresaron que se retiraran del lugar hasta que un funcionario de Ecopetrol con poder de decisión se presente, les escuche y entregue solución a su pliego de peticiones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar