Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Éste sábado en Casanare “Día para ponerse al día” con las vacunas

Éste sábado en Casanare “Día para ponerse al día” con las vacunas
La Secretaría de Salud Departamental, Alcaldías Municipales e IPS´s, realizarán este sábado jornada de vacunación bajo el lema “Día de Ponerse al día”, dirigida a todos los niños menores de seis años y gestantes de los 19 Municipios del departamento de Casanare.

Las vacunas que se estarán aplicando son las que previenen de enfermedades como Poliomielitis, tuberculosis meníngea, difteria, Tos ferina, Tétanos, Haemophilus Influenza, hepatitis B, Influenza, Rotavirus, Sarampión, Rubeola, Sindroma de Rubeola Congénita, Neumococo, Fiebre Amarilla y Hepatitis A. A las mujeres embarazadas se les aplicará la vacuna para prevenir el tétanos neonatal a su bebé y la vacuna que previene la tos ferina al recién nacido.

“Es importante que la población casanareña sepa que las enfermedades mencionadas son prevenibles con la vacunación oportuna; para ello, la Administración Departamental, brinda espacios en donde las vacunas son gratuitas para todos los niños y las madres gestantes, independientemente del estrato social, en respuesta a la necesidad de evitarlas ya que son enfermedades mortales”, señaló María Nieves Días Bastidas, referente del Programa Ampliado de Inmunización PAI.

La jornada se llevará a cabo de 8 am a 4 pm, en jornada continua. Los padres de familia y/o cuidadores, podrán llevar a sus niños menores de seis años a los puestos de vacunación, instalados en lugares estratégicos de los 19 municipios: Parques, Puestos y Centros de Salud, Coliseos, plazas de mercado y Colegios.

Se recordó, que si los niños se encuentran vacunados, necesitan los refuerzos para mayor efectividad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar