Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seguimiento a Tiendas Naturistas realiza Secretaria de Salud de Casanare

Seguimiento a Tiendas Naturistas realiza Secretaria de Salud de Casanare
La Secretaría de Salud viene adelantando una serie de capacitaciones sobre normatividad y procedimientos a los establecimientos que dispensan medicamentos homeopáticos.

“Este miércoles en una jornada de cinco horas, en el Auditorio del Hospital de Yopal se reiteró el objetivo de unificar el comercio de este tipo de productos, de forma que se conviertan en un ejemplo en salud pública a nivel Nacional, al ofrecer los productos adecuados y habilitados por el INVIMA, para mejorar la salud de los casanareños”, indicó Julieta Palacio Pinzón, referente de medicamentos de la Secretaría de Salud.

Recordó a los usuarios y dueños de establecimientos, que se vienen realizando visitas permanentes, realizando búsquedas activas, dando lineamientos para inscripción y legalización de funcionamiento.

“Los usuarios que consumen este tipo de medicamentos piensan que por tratarse de un producto natural no implica riesgo para la salud, pero es una idea errada y es necesario que el usuario visite establecimientos autorizados por la Secretaría de Salud y exigir que la persona que atienda la compra, sea un profesional capacitado en el tema”, explicó.

Las personas interesadas en realizar el proceso de inscripción para su establecimiento deben acercarse a la Secretaría de Salud Departamental, a la oficina de medicamentos y tecnologías en salud y solicitar la asesoría respectiva; para los municipios se asignaron técnicos especializados en el tema, quienes realizarán las visitas y asesorías.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar