Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$75 mil millones para culminar las obras de la Carretera del Cusiana

$75 mil millones para culminar las obras de la Carretera del Cusiana
Una inyección de 75 mil millones de pesos para culminar las obras del trayecto, El Crucero - Pajarito, en la vía del Cusiana, anunció el gobernador de Boyacá Juan Carlos Granados, durante el “Rally Aventura” que culminó ayer en Monterrey.

El mandatario boyacense reconoció la gestión de Casanare ante el gobierno nacional, en la tarea de agilización del proyecto destinado a la construcción de los 14 viaductos previstos por valor de 147 mil millones de pesos. Once de los cuales ya fueron dados al servicio.

Los dos gobernadores se reunieron en un centro comercial de Yopal, donde hicieron un balance del pacto suscrito en Playa Blanca, a orillas del Lago de Tota, en el que se destacó el trabajo mancomunado para la construcción de los viaductos de El Tobogán y El Verbeno y la terminación del viaducto de La Granja.

Los viaductos en funcionamiento son: La Conguta, La Leonera, Los Grillos, Puente Nuevo, Chorro Blanco, La Chigüirera, Orquídea 1 y 2, La Cascada, Cusiana y La Frontera.

Por terminar está el viaducto de Peña de Gallo, que ya dispone de recursos. Al de La Granja le hace falta presupuesto para ser concluido y los de Tobogán y El Verbeno requieren dineros adicionales.

La intención, es lograr hacer parte de las comisiones que redactan el nuevo Plan Nacional de Desarrollo e incluir no sólo las obras faltantes en esta vía, también se presentará la ampliación y pavimentación de la carretera que de Sogamoso conduce al llano por Labranzagrande; la carretera de la libertad, que conduce a Casanare y Arauca, partiendo de Duitama para llegar al puente de la Cabuya por Sácama.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar