Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Políticos casanareños expresaron solidaridad con Efrén Hernández Díaz

Los políticos casanareños Oscar Leónidas Wilchez Carreño y Milton Álvarez, quienes han atravesado en el pasado por situaciones similares a la que enfrenta hoy el ex representante Efrén Hernández Díaz, manifestaron su solidaridad con su colega, condenado la semana anterior por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a 72 meses de prisión.
Políticos casanareños expresaron solidaridad con Efrén Hernández Díaz
El ex Gobernador y ex Representante a la Cámara Oscar Leónidas Wilchez Carreño, manifestó que el odio o las diferencias no pueden ser excusa para congraciarse con la desgracia ajena.

“La condena impuesta al líder casanareño es otro falso positivo de la justicia; que levante la mano quien no haya cumplido una cita con grupos al margen de la ley, no por voluntad sino bajo la insuperable coacción de las armas. Con la condena del Doctor Efrén, Casanare pierde a otro de sus buenos líderes. Se notara en la política regional su ausencia”, manifestó Wilchez.

Entra tanto, el ex Alcalde de Tauramena y ex Diputado, Milton Álvarez, afirmó “Solo los que han vivido situaciones producto de injusticias, sentimos el dolor por el que pasa en estos momentos el Doctor Efrén y su familia, pues la injusta prisión la soporta igual o seguramente con más dolor y tristeza su familia”, afirmó.
Políticos casanareños expresaron solidaridad con Efrén Hernández Díaz
Álvarez le envió un mensaje a Efrén Hernández: “Doctor los grandes líderes que aportaron a las transformaciones sociales y políticas del mundo pasaron por las mazmorras, que hemos afrontado a causa de los errores de la justicia humana. Desde nuestro señor crucificado, Mandela, Nariño, Gandhi y el más reciente caso las niñas nigerianas prisioneras por Boko Haran, todos causas políticas. Adelante doctor, con la frente en alto, que los casanareños sabemos que todo esto no es más que lavado de Pilatos y protagonismo punitivo”, señaló.

La Corte Suprema de Justicia determinó que existen pruebas documentales y testimoniales para inferir la relación del ex congresista con grupos paramilitares.

Para la Corte, Hernández habría buscado apoyo de comandantes paramilitares para llegar al Capitolio Nacional en el año 2002.
Políticos casanareños expresaron solidaridad con Efrén Hernández Díaz
Según el alto tribunal, el ex congresista buscó el apoyo del grupo comandado por alias ‘Martín Llanos’ en el departamento del Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar