Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cupos para formación tecnológica en el SENA

Cupos para formación tecnológica en el SENA
Una nueva propuesta de capacitación de carreras tecnológicas, dio a conocer la Dirección de Calidad de la Secretaría de Educación del Departamento.

Según lo explicó el director de la mencionada dependencia, William Orlando Vargas, la iniciativa que se adelanta por primera vez en Casanare, está relacionada con la implementación del sistema de articulación que tiene la mencionada secretaría, con el Sena.

La oferta educativa va dirigida a todos los bachilleres de las instituciones que hacen parte del programa, para que se capaciten en salud ocupacional, gestión ambiental, gestión empresarial y mantenimiento de equipos, redes y cableado estructurado.

Vargas recalcó que la convocatoria está dirigida a todos los egresados, sin importar el año de culminación del bachillerato. Agregó que, exceptuando la carrera de gestión empresarial, que es abierta para todos los interesados, los demás programas académicos son específicos, de acuerdo con la modalidad técnica que haya cursado durante la secundaria.

“En Casanare contamos con 27 planteles que tienen formación técnica, la mayoría en mantenimiento de equipos de cómputo, en una menor cantidad se encuentran los de la modalidad agropecuaria y salud ocupacional”, indicó el funcionario, quien añadió que todos los procesos de formación se dictarán en la sede del Sena, en Yopal.

El acuerdo contempla además que toda la formación técnica que los estudiantes recibieron en el colegio, equivale a un semestre de la carrera que vayan a cursar.

Están disponibles para salud ocupacional 15 cupos; gestión ambiental, 23; gestión empresarial, 35 y mantenimiento de equipos de cómputo, 35 cupos.

Esta última modalidad, pese a que al igual que las demás carreras ya tiene abiertas las inscripciones, iniciará clases en abril. La modalidad de estudio será por ciclos propedéuticos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar