Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Algunos estudiantes casanareños dañan a propósito los vehículos del transporte escolar

Algunos estudiantes casanareños dañan a propósito los vehículos del transporte escolar
Un llamado a los padres de familia para que enseñen a sus hijos a valorar los beneficios que les entrega el Estado, hicieron funcionarios de la Dirección de Tránsito Departamental, luego de la visita de control hecha a varios recorridos de las rutas escolares, contratadas por la Secretaría de Educación de Casanare.

Durante la evaluación que tuvo como objetivo verificar el estado físico, las condiciones de seguridad del parque automotor utilizado para prestar dicho servicio, así como el cumplimiento de la normativa en material vial por parte de las empresas, se pudo detectar graves deterioros de la silletería, ocasionados por los estudiantes.

Jimmy Silva Cristancho, funcionario de la Dirección de Tránsito, expresó que la jornada se adelantó en los municipios de Monterrey, Villanueva y el centro poblado de Agua Clara, de Sabanalarga.

Agregó que la mayor cantidad de daños se reportaron en el Colegio Diversificado de Monterrey, sede Guafal, donde se pudo evidenciar que los forros de los asientos fueron objeto de cortes intencionales, con algún tipo de elemento filoso que se supone pueden ser vidrios, cortapapel, incluso navajas o cuchillos.
Algunos estudiantes casanareños dañan a propósito los vehículos del transporte escolar
Silva pidió mayor colaboración tanto a los rectores de las instituciones educativas, como a los padres de familia, para que ayuden a concientizar a los alumnos de la necesidad de respetar y cuidar los bienes ajenos, máxime cuando les está prestando un servicio gratuito, financiado con recursos de la Gobernación.

Agregó que el desorden no solo está relacionado con el daño a los forros de los asientos, sino también incluye el comportamiento de los educandos. “Se ha conocido de discusiones y peleas dentro de los vehículos. En otros casos insultan a los conductores y monitores. Se gritan toda clase de groserías y los niños más pequeños tienen que escuchar estos improperios, pronunciados por los estudiantes más grandes”, indicó el funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar