Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner julio ramos
banner banner politica Maritza
banner banner politica julio
banner banner politico osman
banner banner unitropico
banner banner jorge politica
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » Proponen línea de fomento con bajos intereses dirigida a damnificados del invierno

Proponen línea de fomento con bajos intereses dirigida a damnificados del invierno

Autor: miguelangelok el 31-07-2015, 00:00

0 Proponen línea de fomento con bajos intereses dirigida a damnificados del invierno
El secretario de agricultura de Casanare, Alexi Yesid Duarte Torres, justificó la declaratoria de calamidad pública por la afectación que ha sufrido el sector productivo del departamento por la ola invernal.

Sostuvo que las pérdidas superan los 20 mil millones de pesos, por lo que se hace necesario diseñar una estrategia, que permita atender pronta y efectivamente la población afectada.

Una de las posibilidades es la colocación de recursos para una línea de fomento en condiciones blandas, con bajos intereses, con el fin que los productores agropecuarios afectados por el invierno, puedan refinanciar sus actividades.

“Hay que considerar el tema de tiempos, las posibilidades de intervenir predios y la conveniencia de esas intervenciones; entonces recomendamos que se puedan activar los instrumentos financieros, con una línea muy especial, que puede ser a través del IFC”, subrayó el Secretario.

Otra opción es cruzar la totalidad de la base de datos de la población afectada, con todo el sistema bancario. De esta forma los bancos que tienen créditos con esta población, puedan condonarles intereses o reacondicionar los créditos. De cualquier forma, explicó que la declaratoria de calamidad es acorde con la ley establecida para la gestión del riesgo.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.