Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proponen línea de fomento con bajos intereses dirigida a damnificados del invierno

Proponen línea de fomento con bajos intereses dirigida a damnificados del invierno
El secretario de agricultura de Casanare, Alexi Yesid Duarte Torres, justificó la declaratoria de calamidad pública por la afectación que ha sufrido el sector productivo del departamento por la ola invernal.

Sostuvo que las pérdidas superan los 20 mil millones de pesos, por lo que se hace necesario diseñar una estrategia, que permita atender pronta y efectivamente la población afectada.

Una de las posibilidades es la colocación de recursos para una línea de fomento en condiciones blandas, con bajos intereses, con el fin que los productores agropecuarios afectados por el invierno, puedan refinanciar sus actividades.

“Hay que considerar el tema de tiempos, las posibilidades de intervenir predios y la conveniencia de esas intervenciones; entonces recomendamos que se puedan activar los instrumentos financieros, con una línea muy especial, que puede ser a través del IFC”, subrayó el Secretario.

Otra opción es cruzar la totalidad de la base de datos de la población afectada, con todo el sistema bancario. De esta forma los bancos que tienen créditos con esta población, puedan condonarles intereses o reacondicionar los créditos. De cualquier forma, explicó que la declaratoria de calamidad es acorde con la ley establecida para la gestión del riesgo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar