Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Municipios casanareños no están listos para ejecutar nueva reglamentación de Plantas de Beneficio Animal

Municipios casanareños no están listos para ejecutar nueva reglamentación de Plantas de Beneficio Animal
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare participó en una socialización del DNP llevada a cabo durante el fin de semana en la ciudad de Villavicencio, sobre el proceso de implementación del Sistema Oficial de Inspección, Vigilancia y Control de la carne, productos cárnicos comestibles y derivados cárnicos destinados para el consumo humano.

Dicha reglamentación fijó como plazo máximo para que las plantas de beneficio cumplan los requisitos sanitarios el 8 de Agosto de 2016.

Casanare manifestó su preocupación por la entrada en vigencia del Decreto 1500 de 2007 y 2270 de 2012, ya que los municipios no cuentan con los recursos para ejecutar los Planes Graduales de Cumplimiento de la Plantas de Beneficio.

Sin embargo, los municipios de Tauramena y Orocué presentaron sus proyectos al OCAD para poder financiar su Plan Gradual de Cumplimiento y la Secretaría de Agricultura, de Casanare contrató los rediseños de la obra inconclusa de la Planta de Beneficio de Paz de Ariporo.

Por su parte, el municipio de Yopal está adelantando el proceso de conformación de una Alianza Público Privada en la que las inversiones serían en su totalidad de origen privado.
Municipios casanareños no están listos para ejecutar nueva reglamentación de Plantas de Beneficio Animal
El Gobierno Nacional a través de la Comisión Intersectorial de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (Comisión MSF), ha venido impulsando la implementación de los Decretos 1500 de 2007 y 2270 de 2012, por medio de los cuales se establece dicho Sistema Oficial de Inspección, Vigilancia y Control de la carne, productos cárnicos comestibles y derivados cárnicos destinados para el consumo humano.

Como parte del plan de trabajo interinstitucional diseñado para tal fin, se determinó la pertinencia de socializar en los territorios la circular externa conjunta No. 016 de 2015 con el objeto de dar claridad a los Gobernadores, Alcaldes y tenedores de Plantas de Beneficio, sobre el proceso de implementación del Sistema arriba señalado y precisar las acciones que deben desarrollar como responsables de los Planes de Racionalización de Plantas de Beneficio Animal (PRPBA) y los Planes Graduales de Cumplimiento (PGC).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar