Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DURANTE 22 MESES DE ESTE CUATRIENIO CASANARE HA SUFRIDO SUSPENSIÓN DE REGALÍAS

DURANTE 22 MESES DE ESTE CUATRIENIO CASANARE HA SUFRIDO SUSPENSIÓN DE REGALÍAS
Cerca de la mitad del período de gobierno que está por concluir, a Casanare le fueron suspendidas las regalías del petróleo, sostuvo este miércoles la Secretaria Privada y Gobernadora delegada, Loreley Noriega Acosta al clausurar el período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.

“La Gobernación ha estado semiparalizada, asumiendo los graves efectos para realizar las inversiones y a través de ellas solucionar las principales necesidades de la región”, expresó la funcionaria.

Subrayó que fue un periodo marcado por los altibajos debido a la inestabilidad administrativa del departamento, la misma que pudo haber truncado algunos procesos que en su momento generaron grandes expectativas en la comunidad.

Sin embargo destacó algunas acciones de este último período de gobierno, entre otras, cuatro en particular que permitieran continuar con la preservación ambiental de este rincón de Colombia como es el Caimán Llanero, la tortuga Charapa, ganado y caballo criollo Casanare, así como el desarrollo de la investigación a través de la observación de aves y recursos ípticos en módulos reticulares en el parque eco temático Wisirare.

Dentro del proyecto para la implementación de la estrategia de la biodiversidad en el departamento, se llegó a la terminación del convenio de cooperación suscrito con la WWF Organización Mundial para la Conservación y Consolidación de Inventarios de Biodiversidad en peces, aves, anfibios, reptiles, insectos, mamíferos y flora en dos ecosistemas estratégicos.

También se terminó la caracterización de un distrito integrado del orden regional en el área de morichales en el norte de Casanare y por último la implementación de dos corredores de conservación en áreas de reserva a la sociedad civil, que posibilitarán la alianza estratégica con la Fundación Palmarito, entidad que desde allí promoverá el desarrollo de varios proyectos que rescatarán, para el disfrute de nacionales y extranjeros, la riqueza ecológica y ambiental de Casanare.

Insistió Noriega Acosta “que la Asamblea de Casanare en su diario accionar es en la actualidad, fundamento de la actividad propia de la sociedad cuya importancia, debo señalar y agradecer una vez más, así como por el papel que como quiera que el tiempo para la presentación de algunas iniciativas se hizo breve, con seguridad desplegará en las sesiones extraordinarias que se habrán de convocar”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar