Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por no entregar un mejoramiento de vivienda juzgado admitió incidente de desacato contra el gobernador de Casanare

Por no entregar un mejoramiento de vivienda juzgado admitió incidente de desacato contra el gobernador de Casanare
Por el incumplimiento con un mejoramiento de vivienda a una familia casanareña, el Juzgado Primero Administrativo de Yopal admitió un incidente de desacato contra el Gobernador Alirio Barrera y la directora de vivienda departamental, Sandra Lorena Cruz Quintero

El ciudadano José Antonio Moreno Barrera, colocó la querella de acción de cumplimiento argumentando que viene solicitando desde tiempo atrás se le adjudique un mejoramiento de vivienda que ya cuenta con resolución de la Gobernación de Casanare, sin embargo no se ha concretado.

Frente al incidente de desacato la arquitecta Cruz Quintero informó que la Administración Departamental acata la disposición y ayer contestó al Juzgado, e inició acciones para cumplir con el mejoramiento.

La Directora de Vivienda Departamental explicó que después en un análisis de las resoluciones el señor no salió apto para el subsidio de mejoramiento y pues las condiciones de la vivienda, no aplicaba para el subsidio, al tratarse de un segundo piso; “sin embargo la Administración anterior dejó transcurrir el tiempo, no se hizo la gestión pertinente, y tampoco informó sobre el tema en el empalme con la nueva administración, a pesar de que el 10 de diciembre el Juzgado falló y dio 30 días para ejecutar el mejoramiento”.

El mejoramiento requiere una inversión de cerca de 15 millones de pesos, para el cual, de acuerdo con la Cruz Quintero, la Administración atendiendo que los recursos con los que cuenta son mínimos harán los esfuerzos necesarios para dar cumplimiento.

Barrera y su asesora de vivienda tienen dos días para pronunciarse.

A su vez la ex directora de vivienda departamental, Narda Consuelo Perilla, al ser consultada sobre el tema, aseguró que la situación fue tratada en el proceso de empalme y que incluso se instruyó a la nueva administración sobre cómo debía actuar. "Se les advirtió que había un proceso judicial de por medio que tenía unos términos, Que los materiales del mejoramiento por un valor de 15 millones de pesos estaban disponibles en una ferretería de Yopal", afirmó Perilla.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar