Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio reiteró que los actos delictivos ensombrecen el panorama empresarial en Casanare

Cámara de Comercio reiteró que los actos delictivos ensombrecen el panorama empresarial en Casanare
Por Yamid Calderón Medina

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) rechazó los actos delictivos ocurridos la noche del martes en zona rural del municipio de Paz de Ariporo en el que desconocidos, al parecer pertenecientes a la guerrilla del ELN, quemaron dos tractomulas que transportaban crudo, pues nuevamente se pone en vilo el panorama empresarial del departamento.

El presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, se solidarizó con las empresas Autotanques de Colombia y TTC Tanques y Transportadores del Casanare, a las que estaban adscritas las dos tractomulas incineradas. De igual manera envió mensaje de apoyo a la petrolera New Granada, de quien era propiedad el crudo transportado por los automotores.

Por lo ocurrido, Carlos Rojas Arenas, reiteró el llamado a las autoridades civiles y militares para que se refuercen las medidas de seguridad en el departamento, pues hechos como este, no favorecen en nada la dinámica empresarial y de inversión para Casanare.

Confianza en anuncios del Ministro de Defensa

Contrario a lo ocurrido ayer en Paz de Ariporo, el presidente ejecutivo de la CCC, resaltó la importante reunión efectuada en Bogotá el mismo martes con el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a la que asistieron el presidente de la Junta Directiva de la CCC, Daniel Engativá, el Senador Jorge Prieto Riveros, el representante Jorge Camilo Abril Tarache, el diputado Felipe Becerra y empresarios casanareños víctimas del accionar criminal.

Destacó el directivo que el ente mercantil estará al pendiente de que se cumplan los compromisos a los que llegó el Ministro Villegas, pues de manera directa beneficiarán al sector comercial y empresarial del departamento.

Anuncios como el de enviar un grupo élite del Gaula para reforzar seguridad en zonas rurales, aumento del pie de fuerza a mediano plazo, mejoramiento de la señal de telefonía móvil entre otros temas, serán importantes para devolver la tranquilidad a Casanare, consideró.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar