Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Senador Prieto plantea que en la Constitución el Agua sea un Derecho Fundamental

Senador Prieto plantea que en la Constitución el Agua sea un Derecho Fundamental
Por iniciativa del Senador Jorge E. Prieto y respaldo de más de 20 Congresistas de diferentes partidos políticos, el próximo 16 de marzo a las 9 am se radicará en Secretaria General del Senado el Proyecto de Acto Legislativo que consigna en la Constitución Política de Colombia el Agua como un Derecho Fundamental.

“Si bien en la actualidad existe jurisprudencia que le da el carácter de Derecho Fundamental al Agua, sabemos que ésta puede cambiar. Es necesario, es urgente plasmar este Derecho Fundamental en nuestra Constitución Política para garantizar seguridad jurídica y realmente proteger lo que consideramos es un recurso estratégico ambiental, social, económico y cultural. Por falta de agua están muriendo niños, adultos, animales, vegetación, están desapareciendo quebradas y ríos enteros, y por si fuera poco, estamos a punto de entrar en un período de racionamiento energético o apagones”, sostuvo el Senador Jorge Prieto.

El Senador del Partido Alianza Verde ha sido uno de los principales defensores del recurso hídrico y el medio ambiente en el Congreso de la República, y gracias a la coyuntura que vive el país, a la conciencia que están generando las fuertes sequías, el desabastecimiento de agua potable en diferentes zonas del país, y la crisis energética, ha conseguido un amplio respaldo político para conseguir el objetivo del Acto Legislativo.

Para socializar y enriquecer el proyecto se realizará una audiencia pública el 31 de marzo en el Salón Boyacá del Congreso de la República (8 am - 4pm). Las inscripciones podrán hacerse a través del correo prensasenador.jorgeprieto@gmail.com o el teléfono 3015637919.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar