Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Boyacá y Casanare buscan generar alianza en pro del desarrollo del Agro

Boyacá y Casanare buscan generar alianza en pro del desarrollo del Agro
Una reunión con el líder del Paro Agrario de Boyacá, César Pachón, adelantarán hoy a las 9:00 am. los miembros de la asociación Defendamos a Casanare y algunos delegados de asociaciones campesinas, de los municipios y de diferentes sectores políticos, para analizar la realidad del campo y recoger la experiencia de quienes lograron que el gobierno nacional escuchara a los campesinos de Boyacá.

El encuentro, con el cual se pretende generar una alianza entre Boyacá y Casanare, se realizará en las instalaciones de la Asociación, en Yopal, carrera 23 No. 22 – 26, y espera contar con la participación de todos los interesados en el desarrollo agrícola del Departamento.

“El Estado nunca había atendido los requerimientos de los campesinos de Boyacá, hoy existe un mesa de negociación en cumplimiento de algunos acuerdos”, manifestó del líder de la Asociación, Cristóbal Torres.

Dijo que buscarán que el Ministro de Agricultura venga a Casanare, se reúna con los pequeños y medianos productores y recoja de manera personal las peticiones del sector agro del departamento, que se encuentra en precarias condiciones, pues la inversión del país le ha sido esquiva.

Torres indicó que a pesar de que luego de la movilización pacífica que hicieron en contra de la ley Zidres, enviaron una comunicación al Ministro, no han recibido respuesta, por eso, de no recibirla, prevén otras acciones y desde ya proyectan un viaje a Bogotá, al que llevarían alrededor de 100 caballos para hacer una cabalgata desde la entrada en la 170 hasta la Plaza de Bolívar y la Corte Constitucional.

“Lo que buscamos es que el país mire hacia Casanare pero no para quitarle las tierras sino que se dé cuenta de que aquí hay asociaciones de pequeños y medianos agricultores que están trabajando y que necesitan apoyo; además, queremos apoyar la demanda en contra de la Ley Zidres”, apuntó. La fecha de la cabalgata está confirmarse, sería a mediados de mayo.

Cristóbal Torres también manifestó que se gestionará para que el gobierno nacional le dé la oportunidad, por lo menos a un vocero del gremio, de poder participar en la discusión para la consolidación de la política agraria del país.

Además, durante la reunión con Pachón se hablará sobre la Ley Zidres y la difícil situación en la que los bancos tienen a los pequeños y medianos productores, que en algún momento adquirieron créditos con una tasa de interés comercial que no se ajusta a la agricultura familiar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar