Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asamblea clausuró sesiones extraordinarias conmemorando el día de la memoria y la solidaridad con las víctimas

Asamblea clausuró sesiones extraordinarias conmemorando el día de la memoria y la solidaridad con las víctimas
Los diputados debatieron en sesión plenaria los dos proyectos de ordenanza enviados por el Gobernador de Casanare, “Por medio del cual se concede una autorización en materia presupuestal al Gobernador” y “Por medio del cual se fija el salario mensual del Gobernador” surtiendo tercer debate y aprobación.

La presidenta de la Asamblea Sonia Bernal expresó que el Gobernador de Casanare, Alirio Barrera ya cuenta con las herramientas para trabajar, máxime, cuando la corporación tiene la disposición de trabajar para garantizar proyectos de beneficio de la comunidad.

De otra parte, el delegado de la Gobernación Julio Molano, Secretario de Hacienda manifestó que para tranquilidad de la ciudadanía, los diputados aprobaron facultades pro-tempore hasta el 31 de mayo de 2016.

Ahora, solo resta espera el llamado de gobierno departamental para analizar el documento de plan de desarrollo, donde adelantaremos un trabajo juicioso que permita dejar esbozado los proyectos y programas más esenciales para atender las necesidades de los casanareños, puntualizó Bernal.

De otra parte, la Asamblea departamental en conjunto con la Unidad de Víctimas adelantó una sesión especial denominada “Planes de Desarrollo para las víctimas por la Paz: Las asambleas escuchan a las víctimas”.

Allí se escuchó a la mesa departamental de víctimas en un acto de conmemoración del día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, donde los diputados evidenciaron la necesidad que se empiece a caracterizar a esta población con el fin de conseguir recursos y focalizar programas.

La presidenta de la corporación Sonia Bernal, anuncio que las víctimas en el departamento tendrán un capítulo especial en la consolidación del Plan de Desarrollo del Gobernador Alirio Barrera, donde quede incluido en el plano operativo anual de inversiones y recursos.

Del mismo modo, se comprometieron a solicitar al gobierno central la realización de un foro acerca de inclusión laboral y productividad, pero también la consecución de un diplomado para las víctimas, organizaciones e instituciones involucradas en el sector.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar