Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contralor departamental busca probar que se presentó oportunamente al Concurso que lo eligió

Contralor departamental busca probar que se presentó oportunamente al Concurso que lo eligió
La elección del Contralor Departamental de Casanare, sigue generando polémica y dudas. Carlos Andrés Sanabria apeló la disposición del Tribunal Administrativo de Casanare de denegar la suspensión provisional del Contralor.

Esa era la principal pretensión de los demandantes Carlos Andrés Sanabria y Miguel Alfonso Pérez.

En el curso de la demanda se han conocido documentos que sustentarían argumentos de cada una de las partes.

Por un lado están las planillas donde se relacionan los nombres de quienes se presentaron a la convocatoria, las cuales demostrarían según los demandantes que el contralor Antonio José Ortega Santos, se habría presentado de manera extemporánea, al no aparecer su nombre en dichos listados.

Sin embargo, de otra parte se conoció el folio No. 171 del libro de bitácora de la vigilancia de la Asamblea Departamental, del día 15 de diciembre de 2015 (día en que cerraban las inscripciones y radicación de hoja de vida), donde aparece que a las 2 de la tarde se registró el ingreso de Ortega Santos a la Secretaría General para radicar su hoja de vida en el concurso. Así como el oficio de recibido de la hoja de vida, con esa misma fecha, solo que unos minutos más tarde.

En su momento se explicó que lo que habría ocurrido fue que por un error de transcripción y digitación, al sistema no se registró el número de cédula del actual contralor, lo cual no quiere decir que no se haya presentado oportunamente. Con ese argumento el Tribunal consideró que los demandantes no aportaron pruebas que demostraran tal extemporaneidad mencionada.

Sin embargo la demanda si fue admitida y el proceso continúa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar