Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Enerca pagó energía al mercado mayorista y solicitó plazo para presentar Plan de Salvamento

Enerca pagó energía al mercado mayorista y solicitó plazo para presentar Plan de Salvamento
Hayver Gutiérrez Montes, gerente administrativo y financiero de la Empresa de Energía de Casanare (Enerca), informó que la semana pasada cumplieron el primer compromiso que adquirieron durante la mesa técnica con la Superintendencia de Servicios Públicos, de pagarle al mercado mayorista, a la bolsa, la energía de abril.

“Se pagaron $11.700 millones, no 8.000 millones, y este pago se pudo hacer sin ningún problema, solamente vía recaudo, sin necesidad de acceder a créditos bancarios”, indicó.

Gutiérrez agregó que para las demás acciones, solicitaron a la Superservicios un plazo que les permita presentar un plan de salvamento realmente estratégico que puedan cumplir.

“Estamos esperando el cierre fiscal con la Gobernación, lo que nos permitirá ver de qué recursos podemos disponer, por eso a pesar de que ya teníamos un Plan B con las acciones definidas, queríamos tener más certeza y solicitamos una prórroga y nos la aceptaron”, argumentó.

Dijo que enfocarán los esfuerzos al mejoramiento de la calidad de servicio, al mantenimiento de las subestaciones y garantizar la confiabilidad del sistema, con lo que esperan bajar los indicadores en cortes del servicio.

Además, de lo relacionado con el flujo de caja, proyectado para cumplir con todos los compromisos, donde destacó que se tuvo un buen recaudo en marzo, y que ahora las expectativas son grandes porque la Junta Directiva les aprobó ir al Consejo de Política Fiscal de la Gobernación para tramitar vigencias futuras que les permitan comprar energía para los próximos cuatro años, lo que quiere decir que se va a comprar energía más económica, lo que se reflejara en un mejor movimiento en el flujo de caja.

La aplicación de una metodología para comprar los activos a las EBSA; la contratación de un plan de pérdidas para bajarlos del 27% al 12 o 13% en dos años; un buen plan de manejo de cartera, entre otros acciones “que demuestran que Enerca sí está cumpliendo y que vienen cambios estructurales para la Empresa”, señaló el gerente administrativo y financiero de Enerca, Hayver Gutiérrez Montes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar