Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Antes de un mes se conocerá continuidad de Contralor Departamental

Antes de un mes se conocerá continuidad de Contralor Departamental
El Tribunal Administrativo de Casanare dictará sentencia en la demanda contra la elección del Contralor Departamental de Casanare, Antonio José Ortega antes de 30 días, contados a partir de hoy lunes 14 de junio, tiempo que les da la Ley para fallar al respecto.

El pasado viernes se cumplió la Audiencia de alegatos en la demanda contra la elección del Contralor Departamental, donde la defensa reiteró que el registro se hizo dentro del cronograma establecido, cumpliendo con los requisitos y en el marco del concurso efectuado por la Asamblea Departamental.

Los demandantes reclaman que se declare la nulidad de la elección del Contralor, junto con el Procurador Alirio Calderón Perdomo, quien señaló que hubo violación al debido proceso, al principio de transparencia y publicidad, por lo que consideró que hubo violación a la confianza legítima y seguridad jurídica a los procesos de convocatoria pública.

Dentro del acervo probatorio esta una planilla que se diligenció de manera manual, donde se efectuó la inscripción, se hizo una audiencia pública y no una entrevista, por lo que la Procuraduría consideró que se vulnero la transparencia en la elección del Contralor.

Igualmente se insistió en que las hojas de vida postuladas a ese cargo debieron permanecer bajo custodia de la Asamblea Departamental y las mismas fueron sacadas de las instalaciones de la Corporación para ser escaneadas, por lo que se presume que pudo haber alteración a esos documentos públicos.

El Tribunal no emitió sentido de fallo por cuanto analizara nuevas pruebas y un estudio de fondo teniendo en cuenta que el caso tiene ítems particulares que deben ser revisados con minucia.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar