Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ola invernal agudiza crisis de movilidad en Casanare

Ola invernal agudiza crisis de movilidad en Casanare
Afectaciones por lluvias en varios sectores del Departamento de Casanare se registran desde la madrugada según reportaron los organismos de socorro.

En Aguazul se registró inundación en las veredas Porvenir y Sevilla ante una creciente súbita del río Únete, se reporta la evacuación de dos familias de la invasión "La Colombianita" de esa localidad.

Igualmente se reporta que por el desbordamiento del río Únete, resultaron afectados los barrios Los Troncos, El porvenir, y otros aledaños.
Ola invernal agudiza crisis de movilidad en Casanare
Uno de los hechos más relevantes de afectaciones por invierno se presenta en el sector de Las Lajas donde un derrumbe de grandes proporciones cayo sobre la vía del Cusiana por lo que no hay paso entre Aguazul y Sogamoso.

Igualmente un tramo de la banca de la vía colapsó dejando vía por un sólo carril.

Entre tanto en el río Charte una creciente súbita por las fuertes lluvias de las últimas horas en la parte alta de la cuenca arrastró dos vibrocompactadores de la concesión vial.}

Se advirtió que no hay paso por vía fluvial en el sitio del puente colapsado por el nivel del río.
Ola invernal agudiza crisis de movilidad en Casanare
Finalmente también se registran derrumbes en el municipio de Recetor que mantienen aislados sectores rurales de esa población con el casco urbano.

La Alcaldesa Leticia Palacios, informó que Recetor amaneció incomunicado hoy por las fuertes lluvias. Una serie de derrumbes en los sitios "el espejo", "caño fisto" y cerca al cementerio.

Momentos de zozobra se vivieron la noche anterior por parte de los habitantes de la urbanización "Altos de Recetor", por la creciente de la quebrada Agua Buena.

En el centro poblado de pueblo Nuevo, la vía principal quedó bloqueada por la quebrada La Vega.

Hay tres puntos de bloqueo por derrumbes, caída lodo y piedra en los sectores "El Vive" y otras cuatro veredas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar