Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Persiste riesgo en puente “La Curuché” en Támara

Persiste riesgo en puente “La Curuché” en Támara

Autor: miguelangelok el 13-09-2016, 01:30

0 Persiste riesgo en puente “La Curuché” en Támara
Medidas para proteger el puente “La Curuché” en Támara, realiza la oficina departamental para la Gestión del Riesgo.

El puente fue puesto en peligro de colapso tras una fuerte creciente ocurrida en el mes de mayo. El nivel del afluente afectó su zapata izquierda y socavó en un 80% la vía comunica a las veredas Teislandia, Campo Hermoso, Chitacote, Llano de Pérez y el resguardo indígena de Barro Negro, con los municipios de Támara y Paz de Ariporo.

Desde entonces, Gestión del Riesgo de Desastres y Obras Públicas emprendieron trabajos para proteger la estructura y mantener comunicados los campesinos con el resto del Departamento. Sin embargo, el cauce del río insiste en derribar el valioso puente, destruyendo las canalizaciones, jarillones y obras de protección.

“Los trabajos de mitigación evitaron el desplome definitivo del puente, pero no han sido suficientes ante la fuerza de la naturaleza, por ello tomamos medidas extremas para cuidar la estructura, estamos en la tarea de recaudar rocas de gran tamaño, algunas de más de dos metros, con las que realizamos un enrocado, el cual debería dar resultado ante tal comportamiento del afluente” explicó Leonardo Barón Pulido, coordinador del CDGRD.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.