Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OPERACIONES MILITARES EN CONTRA DE LAS FARC ARAUCA Y CASANARE

OPERACIONES MILITARES EN CONTRA DE LAS FARC ARAUCA Y CASANARE
En una primera acción, durante operaciones de registro y control militar de área fue ubicada por tropas pertenecientes a la Décima Sexta Brigada una caleta perteneciente a la cuadrilla 28 de las Farc, en área rural del municipio de Sácama.

En el escondite fueron hallados 100 proyectiles ca 7,62 que serían utilizados por los terroristas en la ejecución de acciones en contra de las tropas que prestan seguridad y la población civil de la zona.

De otro lado, unidades pertenecientes a la Fuerza de Tarea Quirón lograron frustrar dos atentados terroristas planeados por miembros de la Columna Móvil Alfonso Castellanos de las Farc en área rural del municipio de Tame.

En el primer hecho, tras informaciones logradas por inteligencia militar, en la vereda Caño Estero, fue ubicada y destruida una granada 60 mm abandonada por los terroristas en medio de la maleza.

Así mismo, fue neutralizado de forma controlada un campo minado integrado por tres minas antipersona que habrían sido instaladas a través de un sistema de alivio de tensión listo para ser activado al paso de las unidades en el área. La operación permitió neutralizar la amenaza y preservar la seguridad de la población y las tropas desplegadas en la zona.

La Red de cooperantes permanece disponible en las líneas 146 y 147 para la denuncia de hechos que afecten la tranquilidad y seguridad en la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar