Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Sabanalarga expedirán guías sanitarias de movilización

En Sabanalarga expedirán guías sanitarias de movilización
Por Sandra Paola Soto Acosta

El Instituto Colombiano Agropecuario y la Alcaldía de Sabanalarga formalizaron un Convenio que permite la expedición de guías sanitarias de movilización en el municipio, permitiéndole a los ganaderos adquirir e documento sin dirigirse a otros municipios. Este convenio tiene una duración de cuatro años a partir de la fecha de su firma, a partir del pasado 11 de octubre de 2016.

En el convenio en ejecución la administración municipal aporta las instalaciones, los equipos de cómputo que se necesitan, el servicio de internet y el funcionario encargado de la expedición de las guías. El ICA por su parte aportó la capacitación general al funcionario encargado o expedidor, la papelería y el acompañamiento en los servicios que se presten a los ganaderos.

El servicio de atención al ganadero atiende de martes a viernes de 08:00 am a 12 m y de 02:00 pm a 04:00 pm y el día sábado de 08:00 am hasta las 12:30 pm.

El Alcalde José Armando Suárez Sandoval, señaló que para el caso del día sábado por no tener servicio bancario, se está realizando la gestión de poder tener en el municipio un punto red, para que se les facilite a los ganaderos realizar el pago electrónico.

La expedición del documento ya no será desempeñada por la Inspección de Policía, sino que se ha previsto la vinculación de un técnico Sabanalarguense en conjunto con un médico veterinario que pese a no ser obligatoria su participación en el marco del convenio, ha sido voluntad del presente gobierno municipal, su incorporación en aras de una mejor asistencia a los ganaderos.

En el mismo sentido, dentro de los beneficios que tendrán los ganaderos con la ejecución del convenio, se encuentra el poder tener su guía en el mismo día que la soliciten, gracias a que está en línea. Los ganaderos pueden consignar directamente al banco la cantidad de guías que requieran aun en el largo plazo y dispondrán de dos días para que una vez sea expedida la guía, se realice la movilización del respectivo ganado.

Para este año el precio de la guía por camión, es de seis mil cuatrocientos pesos ($6.400). En el caso en que los ganaderos realicen alguna compra deben exigir la guía sanitaria de movilización y reportarla ante la oficina del ICA, para que sea incluida en el inventario que se maneja en el registro de predios.

Con este convenio también se adelantará la actualización del registro de predios, es decir la revisión de los registros existentes de las fincas, para saber que documentos pueden faltar y cuales se deben actualizar, de modo que la información cargada que a hoy tiene en el sistema de ser necesario sea actualizada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar