Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Puente militar sobre el río Charte completa 50 metros lineales construidos

Puente militar sobre el río Charte completa 50 metros lineales construidos
50 metros lineales del puente militar ya se encuentran armados sobre el río Charte en la vía Aguazul – Yopal cumpliendo con el cronograma de trabajo establecido por parte del Batallón número 90, adscrito a la Brigada de Ingenieros con sede en Tolemaida.

El puente que sería entregado el próximo 30 de noviembre según la fecha pactada por Covioriente y el Ministerio de vías, ya cuenta con el estribo que soportará la estructura desde el sector de Aguazul y se adelantan otras obras preliminares.

Según se conoció ahora la Concesionaria deberá realizar las obras de apoyo intermedio sobre el río, así como el estribo en el sector de Yopal para que los Ingenieros Militares procedan hacer el lanzamiento del puente.
Puente militar sobre el río Charte completa 50 metros lineales construidos
De otra parte Covioriente gestiona la traída de los cables y torres para sostener el puente atirantado.

En total hasta el momento se tienen listos 50 metros lineales armados de estructura semipermanente tipo acrow de los 120 metros contemplados para soportar un peso de 52 toneladas los que se encuentran armados con el rigor impuesto por los 55 hombres del Ejército que han trabajado para superar la emergencia vial registrada en el Charte por el colapso del puente.


Comentarios

Información
escucha radio online
Cerrar
Cerrar