Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN SE REUNIERON CON DNP EN NUEVO INTENTO POR DESCONGELAR LAS REGALÍAS

FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN SE REUNIERON CON DNP EN NUEVO INTENTO POR DESCONGELAR LAS REGALÍAS

Autor: miguelangelok el 7-06-2011, 08:09

0 FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN SE REUNIERON CON DNP EN NUEVO INTENTO POR DESCONGELAR LAS REGALÍAS

Para avanzar en el proceso de descongelamiento del giro de regalías para el Casanare, la Gobernadora (e) del departamento, Marta Inés Gonfrier Sarmiento y los Secretarios del Despacho, se reunieron en las últimas horas con funcionarios de la Direccional Nacional de Regalías del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en el Comando de la Policía Casanare.

La gobernadora (e) dijo que la reunión hace parte de un proceso de evaluación y revisión de proyectos por parte del DNP y los funcionarios de la Gobernación con el fin de cumplir algunos requerimientos de este organismo, tendientes a buscar una salida rápida al problema del descongelamiento de las regalías.

Por su parte, Rafael Arias Martínez, director Técnico del Banco de Proyectos de la Gobernación, dijo que efectivamente en la reunión se revisó el estado real del proceso y todos los trámites que se han surtido hasta la fecha.

Los funcionarios del DNP explicaron en detalle cómo ha sido el proceso, qué se debe hacer y qué falta; enfatizando en que Casanare debe recuperar o redimir en su totalidad los excedentes de liquidez invertidos en patrimonios autónomos y otras entidades, para que el levantamiento total del giro se haga efectivo, como lo ordena el numeral 5° del artículo 2°del Decreto 2810 de 2010 de esa entidad.

El proceso que se está llevando a cabo para el levantamiento de la suspensión del giro es gradual y su éxito está sujeto al cumplimiento de varios requisitos, como son la calidad en la presentación de los proyectos y poseer los títulos de propiedad de los terrenos donde el departamento va a ejecutar las obras, explicó Arias Martínez.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.