Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este sábado se coloca en servicio segundo puente provisional en el río Charte

Este sábado se coloca en servicio segundo puente provisional en el río Charte
A marcha acelerada avanzan las obras del puente militar que se construye sobre el río Charte entre Yopal y Aguazul y que será entregado este 14 de enero en el tramo afectado con el colapso de la estructura el pasado 22 de agosto.

El puente militar cuenta con dos estribos, es decir el de salida desde el sector de Aguazul y el de llegada en Yopal, además de los dos apoyos provisionales que permitieron el lanzamiento firme de la estructura.

El proceso de instalación de los cables, para luego atirantarlos, tensionando cables y pendolones está prácticamente concluido y solo resta instalar los pisos, con lo que quedaría lista la infraestructura para el flujo vehicular.
Este sábado se coloca en servicio segundo puente provisional en el río Charte
El puente tipo Acrow atirantado tiene una longitud de 122 metros de configuración doble, simple reforzado construido por la “Compañía Puentes” adscrita al Batallón de Ingenieros de operaciones especiales número 90, en cuya construcción participaron 65 militares provenientes de Tolemaida y con trabajos de acabado a cargo de Covioriente.

El puente soportará una carga de 52 toneladas y el paso de vehículos a un solo carril que paralelamente con el construido con Invías mejorarán el tránsito de vehículos entre los municipios de Yopal y Aguazul mientras se construye el definitivo por parte de la Concesionaria vial del Oriente.

La batea sobre tubos en el lecho del río continuará habilitada para vehículos de carga pesada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar